El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá a la Real Sociedad este sábado 8 de enero, a partir de las 16.15 horas, en Anoeta. Eduardo Coudet ha confeccionado el que casi es su once de gala al haber recuperado a todos los jugadores afectados por el brote de coronavirus que afectó al primer equipo en las vacaciones de Navidad. El técnico celeste solo cuenta con la bajas de Rubén Blanco, Augusto Solari y Renato Tapia para un partido donde buscarán redimirse de la eliminación copera ante un 1º RFEF como el Atlético Baleares. Vuelven al once titular jugadores como Hugo Mallo y Néstor Araújo.
Matías Dituro, con Rubén Blanco ausente de la convocatoria, no tiene oposición para seguir siendo el jugador elegido para defender la portería celeste. El veterano guardameta argentino estará escoltado por una defensa que recupera a sus habituales efectivos. Hugo Mallo regresa a la titularidad tras perderse los dos últimos partidos de Liga. El capitán se situará como lateral derecho. Javi Galán será el lateral izquierdo mientras que en el eje de la zaga estarán Joseph Aidoo y Néstor Araújo. El mexicano ha sido el último jugador que ha recuperado Eduardo Coudet.
𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 👥 ¡Un XI para vencer!#RealSociedadCelta @bitcicomglobal pic.twitter.com/soisXQgOf1
— RC Celta (@RCCelta) January 8, 2022
En mediocampo el Chacho cuenta con Fran Beltrán como pivote defensivo, por delante estará Denis Suárez. En los costados aparecen Brais Méndez y Franco Cervi. Los cuatro futbolistas que saltarán al césped de Anoeta en unos minutos se han convertido en la medular más utilizada por Coudet en los últimos partidos. Solo Renato Tapia, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará varias semanas de baja, podría entrar en lugar de alguno de los mediocentros cuando esté recuperado.
Iago Aspas y Santi Mina forman el ataque del Celta. Los dos máximos goleadores del equipo será la principal amenaza viguesa ante la Real Sociedad. Iago Aspas, con los dos goles anotados ante el Betis el pasado domingo, suma ya 10 tantos esta temporada y aspira a pelear por su tercer Trofeo Zarra. Santi Mina, por su parte, ha marcado seis goles y tres asistencias en 18 partidos.
Aunque el Celta ayer jugó un partido horrible, en vez de criticarlo, deberíamos cuestionarlo con objetividad. Lo primero, lo evidente: La plantilla es corta. Hay un buen equipo titular, pero no es posible jugar siempre a gran nivel por muchas razones:Los viajes tan largos y seguidos desgastan y mucho. Apenas descansan entre vuelo y vuelo; psicológicamente hay bajones, como en todo ser humano, sobre todo, después de una sorpresiva eliminación de la copa; físicamente no están todos al cien por cien (lesiones recientes, covid, falta de entrenamientos...) ¿Qué esperábamos, que Hugo saliese como un terremoto tras su inactividad, o Galhardo?; la edad también cuenta y mucho: Nolito ya no está para grandes recitales y Iago, mal que nos pese, también padece las consecuencias del inevitable paso del tiempo, aunque su magia y su sola presencia nos sigan dando alguna alegría en forma de chispazo. Otros parecen haber caído en el pozo de la indiferencia y no dan los mínimos de su caché y calidad (Denis, Murillo, Araújo). Algunos ponen ganas y esfuerzo, pero no siempre se puede estar al 100% (Beltrán, Brais, Galán, Mina); los nuevos han demostrado más bien poco, hasta ahora, (Cervi, Galhardo, Solari). Okay ya casi no es del Celta, ni está ni se le espera. Aidoo es como una montaña rusa y tanto te alucina como te decepciona. Así que, deberíamos ser más objetivos y algo comprensivos. El Celta tiene un equipo titular de mucha calidad, pero está a años luz de un equipo con garantías para pelear por grandes objetivos, por mucha moto que nos vendan. Cierto lo que dice Coudet: juego con lo que tengo y no hay más. No hay revulsivos, no hay banquillo, no hay renovación (a ver como se adapta Orbelín, pero no es suficiente), y lo peor, tampoco hay dinero! Mucho hay que trabajar y planificar para armar un equipo renovado que mejore lo presente. El mundo del fútbol está en mínimos, salvo para los ricos, y el Celta no lo es. De momento, ya nos podemos dar con un canto en los dientes con estar en primera y soñar con realismo, no con fantasía. Esperemos que de estos chicos jóvenes que esperan ansiosos la mirada del míster desde el banquillo, salga alguno que confirme que la cantera del Celta es de las más prolífica de Europa, pero hay que traer algo que mejore lo presente y nos vuelva a ilusionar, porque si por desgracia cayésemos a 2a, de ahí ya no nos levanta nadie. Seamos, pues, objetivos, sin renunciar a criticar a esos que su actitud no está a la altura de su sueldo y calidad. Quienes se den por aludidos, que se lo hagan mirar, pero, señores, la realidad es que lo que hay es lo que hay y no es de 6 puesto. Renovarse o morir. Hala Celta!!