El Celta de Vigo ha perdido 1-0 ante la Real Sociedad en Anoeta. Los celestes fueron a remolque todo el partido tras un error de Araújo habilitando a Oyarzabal para batir a Dituro. Ni un solo disparo entre los tres palos es el inexistente bagaje ofensivo de un Celta que además naufragó en las acciones defensivas a balón parado. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta en la jornada 20 de LaLiga Santander.
(7) Matías Dituro: el único celeste que se salva. Nada que hacer en el gol de Oyarzabal ya que le sacó el primer uno a uno y solo cedió en el rechace. Salvó varios goles con intervenciones de mérito.
(2) Hugo Mallo: se jugó el gol con un mal despeje de cabeza al medio del área que Rafinha no pudo aprovechar. Le superaron en infinidad de ocasiones en banda. Muy mal en las coberturas a balón parado y muy poco en ataque. Partido para olvidar.
(4) Joseph Aidoo: el menos malo de los dos centrales. Sufrió lo indecible a balón parado como el resto del equipo. Un error de comunicación con Dituro pudo costar otro gol.
(2) Néstor Araújo: rompió la línea del fuera de juego habilitando a Oyarzabal en el 1-0. Una acción agravada por como bajó a defender ese balón. Estuvo mal en los balones aéreos donde solo ganó dos de ellos.
(5) Javi Galán: sin errores atrás. El celeste que más balones recuperó. Puso hasta seis centros pero no encontraron rematador.
(4) Fran Beltrán: asumió la circulación de balón, muy plano. Con pocas ayudas se desfondó para tapar todos los ataques de la Real. Superado en muchos momentos.
(4) Denis Suárez: no encontró la manera de hacer daño a la defensa local. Ni un solo pase peligroso. Tampoco ayudó en la recuperación. Partido plano del mediocentro ofensivo.
(4) Brais Méndez: su primera parte es para olvidar. Mejoró en la segunda parte donde llegó con cierto peligro a la meta rival. El Celta necesita más de su juego y en muchas fases del partido no está.
(4) Franco Cervi: muy poco del volante argentino. Un par de centros sin peligro, una falta recibida y ni un solo remate. Intentó ayudar en labores defensivas en un partido horrible de todo el equipo.
(4) Iago Aspas: pocos balones le llegaron al moañés. Apenas entró en contacto con el esférico. La mejor ocasión celeste llegó con un disparo al lateral de la red en el 84' salida de sus botas. Mal día para alcanzar los 400 partidos oficiales.
(4) Santi Mina: no tuvo opciones de aparecer. Muy solo y aislado peleándose con la zaga rival. Dos disparos fuera de los tres palos y mucha pelea sin premio.
(4) Nolito: no consiguió darle más velocidad y vértigo al ataque celeste. Se movió sin éxito por posiciones intermedias.
(-) Thiago Galhardo: entró en el 79' y apenas tocó un par de balones.
Mientras no juguemos con dos pivotes no tenemos nada que hacer. En mi opinión Nolito está mal calificado, aportó mucho más que Cervi y Brais.