El Celta B logró una meritoria remontada frente al Logroñés en el partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División RFEF. Y lo hizo, fundamentalmente, gracias a una grandísima actuación de Miguel Rodríguez. El atacante, aún en edad juvenil, se echó el equipo a la espalda y comandó las ofensivas celestes. De hecho, anotó un auténtico golazo al más puro estilo IAgo Aspas. Y lo hace tan solo un día después de que Eduardo Coudet diga que "no tenemos más" en el primer equipo. Una respuesta prácticamente inmediata del canterano, que pese a sus 18 años demuestra cada fin de semana que posee un talento extraordinario.
En el vídeo superior que acompaña a la noticia puedes disfrutar de la obra de arte que se ha marcado Miguel Rodríguez.
Al término del partido, Onésimo destacó el talento mostrado por Miguel Rodríguez frente al Logroñés. Eso sí, no es partidario de hacerle quemar etapas. No en vano, se trata de un chaval de 18 años que está comenzando en el fútbol profesional.
"Sus condiciones las sabemos y está dando los pasos que hay que dar. Hay gente que antes de andar y correr, quiere andar en bicicleta y ganar el Tour. Lleva tiempo trabajando con nosotros, jugando y especializándole en varias posiciones, tanto en punta como tirándole un poquito fuera. Está creciendo mucho, también sin la pelota", admitió Onésimo.
Y es que, para el míster del Celta B, el trabajo defensivo es tan importante como el desborde en el apartado ofensivo. "Está creciendo en las ayudas, en saber bascular, en saber cuándo apretar y cómo apretar. Es un jugador para nosotros importante, que no deja de ser juvenil, y que ya ha demostrado su valía en otros momentos". Onésimo sabe qué clase de jugador tiene entre manos, un jugador llamado a liderar a la nueva generación de canteranos.
El que no vea la cualidades de este jugador y su rapidez por el extremo ,lo que no tiene el primer equipo sabe poco de esto.
Imposible. No está preparado, "no tenemos más". Si fuera del Villarreal, Athletic, Real Sociedad,etc. estaría ya en el primer equipo, aquí no, aquí preferimos pagar por Cervi, Galhardo, Solari, a dar oportunidades a la cantera.