La primera plantilla regresa este martes al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso. El Celta de Vigo está citado a las 12.00 horas en la ciudad deportiva Afouteza para comenzar una larga semana de trabajo para preparar el partido ante el CA Osasuna del próximo miércoles 19 de enero en Balaídos. Eduardo Coudet ha ido recuperando a la práctica totalidad de sus jugadores a excepción de Rubén Blanco, Renato Tapia y Augusto Solari. Los tres futbolistas han sido baja en los últimos encuentros por distintos motivos.
Rubén Blanco, fuera de las convocatorias ante el Atlético Baleares y Real Sociedad por ser contacto estrecho con un positivo en coronavirus, regresará al trabajo este mismo martes. Los servicios médicos, aún con un prueba PCR negativa por parte del portero, prefirieron ser prudentes y aislarlo. El objetivo era evitar un nuevo brote como el que sufrió la plantilla durante las vacaciones de navidad. Fueron nueve los futbolistas contagiados. Todos ellos se incorporaron ya a la dinámica del primer equipo en los partidos ante el Betis, Atlético Baleares y Real Sociedad.
Augusto Solari también podrá trabajar este martes con el resto del equipo. El volante diestro cayó lesionado el pasado 5 de diciembre durante la disputa del encuentro ante el Valencia. La recuperación de su rotura fibrilar en la fascia plantar de su pie derecho se complicó retrasándose los plazos marcados por los servicios médicos del club. El pasado viernes 7 de enero reinició el trabajo con el grupo. Este es el paso previo para recibir el alta médica que llegará esta misma semana.
El último jugador actualmente lesionado en el Celta de Vigo es Renato Tapia. El internacional peruano sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda durante el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético Baleares. El club aún no ha desvelado el tiempo de baja del pivote pero desde Perú el preparador físico de la selección, Jesús Bonilla, señaló que el esguince no reviste gravedad y que llegará a tiempo para los compromisos de Perú ante Colombia y Ecuador de final de enero.
Renato Tapia llegará con el tiempo justo para medirse al CD Osasuna. Podrá jugar sin problemas ante el Sevilla antes de volver a viajar a su país para unirse a la selección peruana para disputar dos partidos de clasificación para el mundial de Catar en 2022. Regresará a Vigo, una vez más, con los plazos al límite para incorporarse al Celta y estar en el duelo de la jornada 23 ante el Rayo Vallecano en Balaídos.