Thiago Galhardo, delantero brasileño del Celta de Vigo, se ausentó del entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva Afouteza para cerrar los últimos trámites de su nacionalización. El futbolista se desplazo a Madrid para recoger, en el Consulado de Italia, su nuevo pasaporte italiano. Con esta última gestión Thiago Galhardo liberará una de las tres plazas de extracomunitario que permite LaLiga. Con ella el Celta de Vigo inscribirá a Orbelín Pineda. El mexicano ha sido el primer fichaje de este mercado de invierno al llegar libre de Cruz Azul tras terminar su contrato el pasado 31 de diciembre de 2021.
Fue la madre de Thiago Galhardo, abogada de profesión, ha sido la gran artífice de la obtención de este pasaporte italiano para su hijo. Junto al agente del jugador buceó en el árbol genealógico de su familia hasta encontrar un tatarabuelo suyo nacido en Salerno, Giuseppe Gagliardo. Cuando este emigró a Brasil le modificaron su apellido al actual Galhardo que lleva el actual jugador del Celta.
Tras varios trámites que cumplieron en tiempo récord, como la obtención del NIE (número de identidad extranjero que se expide en España) que obtuvo en un viaje relámpago a Río de Janeiro en el Consulado de España, el jugador y su familia lograron que Italia continuase con su proceso de nacionalización. El Celta permitió que Thiago Galhardo se ausente del trabajo para cerrar un proceso en el que es el principal beneficiado ya que liberará la plaza de extracomunitario necesaria para inscribir a Orbelín Pineda antes del 31 de enero.