Carlos Mouriño analizó la situación que afronta el Celta de Vigo esta temporada. El presidente de la entidad viguesa concedió una entrevista en ESPN con motivo del fichaje de Orbelín Pineda. El presidente y máximo accionista del club olívico avanzó que la entidad se encuentra en una encrucijada, seguir creciendo y dar pasos hacia arriba o quedarse "en tierra de nadie" que es donde se encuentra actualmente, al hablar de la situación clasificatoria del primer equipo.
El máximo accionista de la entidad olívica habló del horizonte que le espera al Celta en su futuro más inmediato. Carlos Mouriño señaló que el Celta puede pelear por dar un paso más al frente o quedarse en zona de nadie: "Sabemos de nuestras posibilidades y de nuestra calidad. Creemos que estamos en un momento que podemos dar un salto hacia arriba o quedarnos en tierra de nadie como estamos prácticamente ahora".
Para el presidente la mala situación clasificatoria del Celta esta temporada se debe a que el equipo tiene "una irregularidad tremenda, que hace unos partidazos impresionantes y otros que no sabes si están jugando o no".
Sobre el objetivo que se marca el club desde su directiva Carlos Mouriño explicó que "nuestra aspiración siempre es la máxima, pero siempre pensamos, y lo decíamos, que es mejor diez años en Primera División que un año jugando Europa". Una afirmación que que quiso puntualizar al señalar que esa estabilidad que busca el club en la élite "no significa que no estemos pensando jugar Europa".
Y sobre la “ afición calladita “, que se debate entre el silencio cómplice contra el propietario y la condescendencia , lo que genera una desilusión brutal, con un desapego y aburrimiento parecido al de entrenadores y jugadores . Mucho CELTISMO de bar, y un apoyo en grada similar a equipos de Segunda B e incluso por debajo. Ahora que salgan los ofendidos que niegan esta verdad. Yo llevo 30 años seguidos yendo a Balaídos y esta es mi opinión. Tenemos que exigir un cambio de proyecto ya. Más CRLTA y menos politiquillas y centros comerciales
Bla, bla, bla ….. El mismo mantra de siempre, y la afición calladita. Lo explico. No existe la idea de dar un paso al frente, y la única aspiración de MOURIÑO es “ no pasar apuros “, pero obvia este hombre que no pasar apuros NO es un proyecto, es una circunstancia. Ahí se llega cuando luchas por otros proyectos y mejoras o empeoras tus prestaciones. Además, esa idea de “ sin apuros “ desquicia y desmotiva a entrenadores y jugadores que no ven futuro y arraiga la monotonía. Qué se aclare MOURIÑO, de momento solo crece el valor de la S.A.D. y su mayor accionista, pero NO el proyecto CELTA, absolutamente estancado. Y lo que se estanca, corre el peligro de descenso, al que nos abocó MOURIÑO en los últimos años, solo salvados por un estratosférico ASPAS uno, y un Leganés fallón, otro. En ambos, ¿ cómo lo intentó corregir MOURIÑO ?