Es Noticia

Denis Suárez y su recuerdo del COVID: "No me podía ni mover, me caía solo en el entreno"

ElDesmarque

Denis Suárez no dudó en confesar el mal rato que le hizo pasar el COVID-19 este verano justo antes de comenzar la pretemporada con el Celta de Vigo. El centrocampista recordó en una charla con Rodrigo Fáez que tras recuperarse aún tardó en volver a estar bien físicamente. De hecho en los entrenamientos "me caía" por las secuelas que le había dejado el coronavirus.

"Yo lo tuve antes de empezar la pretemporada. Te juro que cuando volví, las dos primeras semanas, no me podía ni mover. Me caía solo en el entreno. De hecho tengo un vídeo, que me lo puso el de vídeos, que me caí solo. Me hicieron un regate y me caí solo. Iba asfixiadísimo", explicó. "Al mes ya estaba bien pero si lo pillas te cuesta mucho arrancar. La primera semana no es que estuviese muy preocupado porque me decían que volvería a la normalidad pero sí que me costaba muchísimo", apuntó.

"Además yo estuve bastante tiempo sin oler y sin sabor, me podían poner un plato de lo que fuese que no...". "Comía todo frío porque me daba asco comer caliente", reconoció. Denis Suárez sigue siendo vegano y eso a veces le cuesta ser objeto de bromas: "Haces un partido malo y la gente hace la broma fácil de que me coma un chuletón".

Denis Suárez (Foto: RC Celta).

Su marcha del Celta siendo un niño

Denis Suárez reconoció en esta charla que "cuando me fui de Vigo con 16 años tenía la espina clavada de no jugar en el primer equipo". En ese momento el Celta, lastrado por las deudas y en pleno proceso concursal, vendió al centrocampista al Manchester City por un millón y medio de euros. Su intención era regresar al club al mejor nivel posible y no en el final de su carrera: "Quería volver no para retirarme cuando tuviese 33 o 24 años, para estar a buen nivel. Por eso decidí venir a Vigo". "Aquí en Vigo tengo el cariño de la gente, no tengo problema", añadió.

"Me fui muy pequeño de Vigo a Manchester y he crecido mucho como persona. Estaba lejos de mi entorno, por eso crecí. Estuve dando tumbos, en el buen sentido, en muchos lados, jugando en muchos equipos", recordó Denis Suárez con Rodrigo Fáez en DUX Gaming. "Pasé de estar estudiando en Salceda 4º de la ESO a hacer la pretemporada en Estados Unidos, en Los Ángeles" rodeado de jugadores de primer nivel mundial como Silva, Nasri, Agüero o Yaya Touré.

"Flipaba con Silva, también con Balotelli, que era un personaje que llamaba muchísimo la atención", señaló Denis Suárez que también recordó como el díscolo delantero italiano en una cena derramó toda una botella de agua en el resturante a propósito y luego decidió irse al baño y escaparse del establecimiento sin pagar. Al día siguiente, ya en el vestuario, se reía de su 'simpa'.

"A nivel personal no he tenido momentos supermalos a lo largo de mi carrera. Lo peor fue en el Arsenal, cuando estuve lesionado". Con tantos años jugando al fútbol también destacó que "nunca me he encontrado con un cabrón como compañero. No te puedo hablar mal de nadie porque no he tenido ninguno".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. @000

    Y no será amigo Denis que la fatiga que acusabas esos primeros días era debida a la inactividad? Quién no la ha sufrido tras un regreso vacacional, tras un mes o 2 semanas sin el trajín propio de la ocupación? En profesiones en que el aspecto físico supone un notable porcentaje del cargo, TODOS. A cada año y sin necesidad de pandemias añadidas. Desconozco si suman, pero necesarias para hacer dura "la vuelta al cole" no lo son. Además y a diferencia del futbolista, en que contáis con preparadores coherentes que saben de la importancia de incrementar el ritmo gradualmente, para el resto de mortales se retoma en el mismo punto en que se dejó. Sin piedad! No será pues amigo Denis y sin ánimo de cuestionar tus verdades, un ejercicio gratuito el cargar de artificios lo de por sí natural?