El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, analizó en rueda de prensa la victoria por 4-1 ante el Bilbao Athletic. El técnico celeste aseguró que siempre le gustaría poder jugar en Balaídos porque "cuanto mejor sea el escenario por nuestras connotaciones será mucho mejor". Onésimo apuntó que "habíamos tenido dos derrotas en casa seguidas, por eso era un partido importante para nosotros. Volver a ganar y ganar bien siempre es una gran noticia". Además no quiso entrar a valorar la suspensión por positivos en coronavirus de algunos encuentros de la jornada pero sí pidió un criterio claro para que todos los equipos jueguen con unas reglas similares.
"No creo que nos haya ido tan mal, perdimos 1-3 con el Valladolid un partido que defendimos muy mal. El partido de Irún lo hemos analizado, es verdad que lo perdemos pero tenemos muchas opciones de ganar. Yo lo tengo muy claro, quiero que mi equipo juegue en el mejor escenario posible pero también creo que al fútbol se puede jugar bien en cualquier escenario. A partir de ahí puedes ganar y puedes palmar en cualquier escenario".
"Está claro en general, y con nosotros en particular, que cuanto mejor sea el escenario por nuestras connotaciones será mucho mejor. En Barreiro también hemos jugado muy bien al fútbol, y muy mal. Hemos jugado también muy bien en Riazor o en el Helmántico". "Si hay que poner todo en una balanza siempre el mejor campo posible".
"Yo lo que trato, ya no solo en esta semana de tres partidos, es tener a todo el equipo muy preparado, para mí es fundamental. Para mí uno de los entrenamientos más importantes es el de mañana, con la gente que ha jugado menos. Tienes que mejorarlos, quieres que estén bien y hagan las distancias porque han jugado menos".
"Me gusta tirar de toda la plantilla porque además creo que tenemos relativa igualdad en muchos puestos y el trabajo de unos lo tienen que acabar otros. Muchas veces los cambios no son porque estén jugando mal, si no que sirven para seguir una línea de presión o de ataque con gente más fresca. Viendo esta semana el equipo ideal era este que hemos sacado". "Vamos repartiendo minutos sin regalar nada a nadie, que quede muy claro".
"Nosotros, buscando situaciones de juego que queremos que pasen, tratamos de adecuarnos a los jugadores. Hoy queríamos tener tres líneas de pase dentro para tener dos pases rápidos cuando robáramos. Teníamos gente muy rápida por fuera y un punta muy rápido. Jordan ahí lo interpreta muy bien, también Gabri o Alfon. Vamos tirando de situaciones. En el partido ante el Irún hicimos ocho o diez centros buenísimos y no había nadie al remate". "Hoy Jordan era punta para apretar y era centrocampista llegador para jugar. Javi Gómez y Cedric en muchos momentos eran extremos pero en otros eran puntas por fuera con Fabrício fjiando los dos centrales".
"La verdad es que no hay un criterio suficientemente claro. Lo que quiero es que se jueguen todos los partidos, que la gente esté bien y se pueda jugar. No me voy a meter en eso porque al final son temas de salud y delicados".
"Obviamente deberíamos tener un criterio para todos. No sé si se ha producido en estos partidos o no así que no es un tema que me preocupe demasiado porque mi rival directo es el Valladolid, el que tenemos el sábado y nosotros mismos, porque los últimos minutos no me han gustado nada y tenemos que mejorar".