Patxi Salinas, entrenador del Bilbao Athletic y exjugador del Celta de Vigo, regresó a Balaídos muchos años después. El técnico del filial rojiblanco apuntó que hacía 25 años que no pisaba el césped del estadio en el que jugó siete temporadas. El exdefensa central reconoció que "ha sido lo mejor del partido, el recibimiento de la gente, su cariño. Ha sido emocionante y muy emotivo volver a pisar 25 años después Balaídos". Del encuentro lamentó que en dos minutos lo tiraron por la borda por errores evitables como el penalti cometido por Lorente y el gol en propia meta de Kortazar.
"Creo que el partido lo tiramos en dos minutos. El partido estaba más o menos abierto y contemos dos errores. Uno un penalti que no debemos de entrar y hacemos un penalti dentro del área en una jugada en la que tampoco había peligro. El segundo lo metemos en propia puerta. Esos dos minutos nos han hecho muchísimo daño".
"La salida de la segunda parte no ha sido buena. Teníamos que haber llegado con vida al minuto 70 porque llegábamos frescos y fuertes. Podríamos haber hecho algo algo más pero creo que en esos dos minutos lo hemos tirado. Hemos cometido varios errores que nos han costado los goles y el partido se ha puesto ya cuesta arriba y era muy difícil ya jugar".
"Sabemos que el Celta es un equipo que, con el balón, es un equipo que hace muy bien las cosas, muy bien las cosas. Luego encima tiene gente muy veloz arriba que en las transiciones es letal. Cuando ya te vas en el primer tiempo perdiendo quieras o no quieras, te dañan. Te daña moralmente, te daña el resultado, empiezas a ver fantasmas, otra vez vas perdiendo, pues es muy complicado levantarte".
"Luego en la segunda parte lo hemos intentado pero es que encima, cuando te estás intentando levantar, te llega el cuarto y es muy complicado. Esos mazazos te van haciendo más pequeñito pero hemos intentando acabar de la mejor manera posible. Por lo menos hemos hecho un gol y teniendo otra buena opción para por lo menos haber maquillar un poco el resultado".
"Es un equipo fantástico. En posesión de balón tiene mucho automatismo y si no ajustas bien te sale muy fácil. Si se pone con el marcador a favor en un campo tan grande es muy complicado ajustar y presionar. Es un equipo que propone igual que nosotros un fútbol combinativo. Los dos intentamos siempre tener el balón, circular rápido, buscar situaciones de peligro, ser verticales pero hay veces que depende del campo puedes o no puedes". "Campos como Balaídos te facilitan las posesiones, te facilita el juego y las transiciones. Es un campazo para poder disfrutarlo".
"El Celta B por como están en la clasificación yo creo que se puede meter. Está jugando bien al fútbol, tiene una plantilla bastante amplia, bastante buena, con chicos que juegan bien al fútbol,que han debutado ya en Primera. Por supuesto que veo al filial del Celta peleando por puestos de arriba".
"Ha sido lo mejor del partido, el recibimiento de la gente, el cariño de la gente que me han demostrado. No tenía dudas de eso, no tenía absolutamente ninguna duda de que la gente me iba a recibir bien".
"Ha sido emocionante. Me he sentido muy querido en esta ciudad, como siempre que he venido, y entonces me voy con la sensación mala del partido y muy buena por el recibimiento de mi exequipo y mi exafición". "Es muy emotivo volver a pisar, 25 años después, Balaídos. Me ha hecho mucha ilusión".