Santi Mina está viviendo un gran momento de forma en el Celta de Vigo. La sociedad que forma el delantero con Iago Aspas y su comodidad en Vigo es total. Durante una entrevista de LaLiga, Mina ha analizado el momento que atraviesa y su mejor recuerdo con el conjunto vigués.
"Yo siempre he trabajado para lograr cosas bonitas, pero con aquella edad tampoco esperaba marcar un póker en Primera División". Con estas palabras Santi Mina hace alusión a la noche del 12 de abril de 2015. Aquel día, el Celta vapuleó al Rayo (6-1) con cuatro goles del vigués.
"Fueron dos en la primera parte, dos en la segunda... uno fue a pase de Orellana, otro a pase de Krohn-Dehli, otro de Nolito. Los tengo perfectamente en mi cabeza", recuerda un Mina que guarda en su domicilio el balón de aquel soñado partido.
El delantero también tocó el tema de su vuelta a Vigo tras marcharse al Valencia: "No me arrepiento de volver. Los dos primeros años no fueron buenos y todos sufrimos. Aquí crecí, de aquí salí, y aquí pude disfrutar de un sueño que tenía desde pequeño".
En esta segunda etapa, Eduardo Coudet está sacando la mejor versión de Santi Mina: "Me siento importante con él, confía en mí e intento trabajar al máximo para devolverle esa confianza que me transmite a día de hoy. Fue fundamental para volver al camino positivo".
El delantero trabaja desde que llegó al primer equipo con el objetivo de "superarse a sí mismo", aunque reconoce tener otra ilusión: suma seis goles en lo que va de campeonato y juega con la ilusión de superar los 12 que tiene en su récord goleador personal en los 18 partidos que restan.