Franco Cervi tiene todo atado para ser ciudadano portugués en los próximos meses. El jugador argentino del Celta de Vigo confesó en el Diario Atlántico que espera poder tener su pasaporte luso lo más pronto posible para así darle al club mayores posibilidades de ir al mercado de fichajes. Cervi, con Orbelín Pineda y Renato Tapia, son los tres futbolistas que llenan el cupo máximo de extracomunitarios autorizados por LaLiga. Solo Cervi puede obtener en poco tiempo un pasaporte comunitario una vez que esta temporada Néstor Araújo y Thiago Galhardo lograron completar sus respectivas nacionalizaciones española e italiana.
Cervi confesó que en la celebración de su gol ante el Sevilla había "un poco de desahogo" porque hacía muchas semanas que no marcaba un gol en Liga. El volante izquierdo del Celta, poco a poco, ha ido empezando a mostrar parte del repertorio que llevó al club a pagar cuatro millones de euros por él este pasado verano. No dudó en reconocer el argentino que sus primeros pasos en Vigo no han sido los deseados: "Sé que no tuve el comienzo que quería".
En una entrevista concedida al Atlántico el atacante celeste apuntó que en esos malos momentos "hay que ser fuerte y tener personalidad para seguir adelante y lograr encontrar ese rendimiento" que ha ido apareciendo en las últimas jornadas de Liga. Tampoco dudó en señalar que su proceso de adaptación fue largo y costoso. Gracias al vestuario y al cuerpo técnico comandado por Eduardo Coudet Cervi ha podido ir mejorando para estar cada día más cerca de "mi mejor versión".
Si es capaz de llegar a su máximo nivel en esta segunda parte de la temporada ayudará al Celta a pelear por Europa. Sobre este asunto Cervi destacó que esta entrevista que en el vestuario quieren ir "partido a partido" pero siendo conscientes de que "podemos pelearle a cualquier rival". "Eso nos hace ilusionarnos", agregó en Atlántico.
Preguntado por su nacionalización portuguesa Franco Cervi explicó que "estamos esperando un tema de proceso, de tiempo, que se está demorando un poco más". El volante argentino apuntó que "estamos con todo al tanto y espero tenerla lo antes posible para quedarme tranquilo con eso, dejar de ocupar ese cupo para darle posibilidad al club de tener más opciones".