Es Noticia

El Celta cierra el mercado con tres movimientos: un fichaje y dos salidas

Alberto Bravo

No se esperaban sorpresas y así ha sido en A Sede de Príncipe. Ningún movimiento estaba previsto en el último día del mercado de fichajes de invierno, solo la aparición de una ganga podría haber activado la maquinaria en el Celta de Vigo pero no ha sido así. Esta ventana de transferencias se cierra con un fichaje cerrado el pasado verano, el de Orbelín Pineda, y dos cesiones de dos futbolistas que no contaban en los planes de Eduardo Coudet. Miguel Baeza y Okay Yokuslu han salido este mes de enero con destino a la Ponferradina y el Getafe CF.

La plantilla se cierra con 20 fichas profesionales del primer equipo y la presencia de Carlos Domínguez y Gabri Veiga. Los dos canteranos, con ficha en el filial, están en dinámica de primer equipo junto a algunos juveniles como Hugo Sotelo y Hugo Álvarez. Con estos mimbres Eduardo Coudet buscará acabar lo más arriba posible en las 16 jornadas que le restan a la actual temporada 2021/22. Una plantilla que el técnico quería reforzar en varias posiciones para aspirar, con las máximas garantías,  a pelear por la séptima plaza que da acceso a jugar la Conference League la próxima campaña.

Lance entre Carlos Domínguez y Ángel Rodríguez (Foto: LaLiga).

La única opción que estuvo en los últimos días de este mes de enero sobre la mesa de la dirección deportiva era la llegada de un lateral zurdo suplente que permitiese la cesión de José Fontán al Lugo. En LaLiga SmartBank es donde el canterano podría haber tenido los minutos que juego que no está gozando en Vigo. Eduardo Coudet se negó a que defensa pudiese salir cedido alegando que no tenía suplente para un Javi Galán que hasta el momento lo ha jugado todo.

Néstor Araújo y Orbelín Pineda (Foto: RC Celta).

El Celta cierra este mercado invernal con un solo fichaje, el de Orbelín Pineda. Un jugador o una operación que no ha entusiasmado al Chacho Coudet. El refuerzo internacional mexicano ha sido una operación fraguada por el club y en la que él no ha tomado parte. Parece difícil, a tenor de sus parcas y poco efusivas palabras, que Orbelín Pineda pueda tener muchos minutos este curso. El atacante azteca deberá ganarse en cada entrenamiento el favor del entrenador argentino. Su hermano, Onay Pineda, ha asegurado que Orbelín llega con "humildad, paciencia y ganas de trabajar" a un Celta donde "sabe que no tiene el puesto asegurado".

Baeza y Okay Yokuslu, dos salidas con dos motivos distintos

Las salidas de Miguel Baeza a la Ponferradinay de Okay Yokuslu al Getafe CF tienen dos objetivos distintos. Con la cesión del cordobés se busca que no se estanque tras un año y medio sin jugar. Los 2,8 millones de euros invertidos en su fichaje obligan al club a intentar rentabilizar a un jugador que no cuenta para Coudet. En la Ponferradina está teniendo minutos y siendo titular con Bolo. Su rol en el Celta iba a ser completamente residual.

Miguel Baeza (Foto: Miguel Baeza).

Con Okay Yokuslu el Celta libera masa salarial y se asegura, salvo descenso del Getafe, una venta para el próximo verano de 3 millones de euros. La salida del turco es uno de los primeros movimientos del club para poder hacer hueco a jugadores como Joselu, con el que existe un preacuerdo para llegar en el mes de junio al club por tres temporadas. El internacional turco se marcha a un rival directo tras sumar poco más de 100 minutos en Liga este curso. Su baja no se cubrió ya que el club está convencido que con Fran Beltrán, Renato Tapia, Denis Suárez y la aportación puntual de jugadores como Veiga o Brais Méndez los dos puestos de organizadores están cubiertos para los 16 partidos restantes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Peter

    Patéticos, como siempre