Es Noticia

Con nocturnidad y alevosía: el último minuto del mercado se convierte en una pesadilla para Iván Villar

Alberto Bravo

Iván Villar no está viviendo una temporada sencilla. El canterano del Celta de Vigo apostó por jugar este curso cedido en el CD Leganés tras disputar con la selección los Juegos Olímpicos de Tokio. Su medalla de plata es el mejor momento de un curso que se ha ido complicando poco a poco y que ha alcanzado su peor momento en los últimos minutos de este 31 de enero. El Leganés, que se negó a cortar su cesión en este mercado de fichajes, anunció a última hora la contratación de un nuevo portero, Dani Jiménez. Uno de los guardametas más sólidos y de mejor nivel de LaLiga SmartBank.

El portero sevillano Dani Jiménez, uno de los capitanes del Alcorcón, jugará lo que resta de temporada en el Leganés. Así lo anunciaron los dos equipos madrileños a última hora de este pasado 31 de enero. Se trata de  una operación que se cerró apenas diez minutos antes del cierre del mercado. Jiménez, de 31 años, pone fin de esta forma a seis temporadas y media vistiendo los colores amarillos del Alcorcón, club con el contabilizó 149 partidos oficiales y del que era uno de los pesos pesados del vestuario alfarero. Con su llegada a Butarque Iván Villar tiene un nuevo competidor por sumar minutos. La temporada en LaLiga SmartBank  con Iván Villar recién llegado de Japón. Eso obligó al canterano celeste a ponerse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y ganarse la confianza de Asier Garitano. No lo consiguió hasta un mes después.

Eneko Bóveda intenta rematar en el segundo palo ante Dani Jiménez en el Alcorcón-Dépor (Foto: L

En la jornada seis de liga le daba la vuelta a su situación sentando en el banquillo a Asier Riesgo, el veterano portero de 38 años. El portero cedido por el Celta de Vigo era capaz de protagonizar varias actuaciones más que solventes en un equipo que se hundía en la clasificación. Iván Villar jugaba siete encuentros más y parecía asentado en la meta pepinera pero la derrota por 1-0 ante el Almería en la jornada 13 de Liga provocaba la destitución de Garitano.

El Leganés apostaba por Medhi Nafti para sustituir al técnico vasco. El tunecino recuperaba a Asier Riesgo para defender su portería en su primer encuentro al frente del Leganés dejando a Iván Villar como suplente. El celeste perdía su puesto de titular que recuperaba para jugar los dos partidos que el Leganés disputó en la Copa del Rey. Las jornadas pasaban e Iván Villar veía como su cesión no daba los frutos esperados, sumar minutos. Durante diez jornadas seguidas, de la 14 a la 22, el de Aldán no jugó un solo minuto en Liga.


El Celta quiso romper la cesión al abrirse el mercado invernal. El objetivo del club y del portero era jugar cada fin de semana y eso no se estaba cumpliendo. Hasta la jornada 22 Iván Villar solo había jugado ocho partidos de Liga. La situación mejoró en la jornada 23, con el mercado oficialmente abierto. Iván Villar regresaba a la titularidad pero tras encajar una goleada ante el Burgos en la jornada 24 era de nuevo sacrificado por Medhi Nafti. El 30 de enero volvía al banquillo en detrimento de Asier Riesgo y el Celta se quedaba sin margen para buscarle una salida.

Iván Villar (Foto: CD Leganés).

Iván Villar volvería a tener que pelear con Riesgo, un duelo desigual vistas las preferencias del entrenador tunecino. Lo que nadie se esperaba es el movimiento de última hora del Leganés. A las 23.53 horas, siete minutos antes del cierre del mercado, anunciaba la contratación de Dani Jiménez. El portero del Alcorcón, uno de los mejores de la categoría de plata, llega a Butarque para ser titular. Un duro golpe para un Iván Villar que posiblemente pase el resto de la temporada en blanco con un Celta que vio que durante el mercado de enero jugó dos partidos para calmar las aguas y que sin margen de reacción regresó al banquillo y se le fichó un competidor más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar