El Celta de Vigo muestra una clara mejoría en LaLiga Santander. Coudet ha vuelto a dar con la tecla en el conjunto celeste. En este 2022 ha sumado siete puntos de doce posibles ante rivales que le superan en la tabla clasificatoria. El técnico argentino ha reforzado un esquema en el que Javi Galán está brillando especialmente.
El lateral extremeño es uno de los nombres propios de este Celta. Desde que aterrizara en Vigo, Galán ha tenido un rol protagonista en el flanco izquierdo. Su gran vocación ofensiva y su compromiso en defensa le han servido para ganarse la confianza del 'Chacho'.
Una confianza que se ve reflejada en el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego. Javi Galán es actualmente el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en Liga, solo por detrás del portero, Matías Dituro. En total suma hasta un total de 1950 minutos.
Para poner en contexto este dato hay que lanzar la mirada en el siguiente jugador de campo más utilizado por Coudet esta temporada, que no es otro que Iago Aspas, referente celeste, con 1692 minutos en total. Galán ha disputado casi la totalidad de minutos posibles en las 22 jornadas disputadas hasta la fecha.
Pero no solo tiene relevancia en su club. Javi Galán es uno de los jugadores con mayor protagonismo de la competición doméstica. Solo un futbolista de campo disputa más minutos que él en esta Liga: 'Pacha' Espino (1980). El rendimiento de Javi Galán en el Celta, hasta la fecha, es prácticamente intachable.
Su único debe son las participaciones directas de gol. Javi Galán apenas ha repartido una asistencia, sin lograr ningún tanto, pero su producción ofensiva está fuera de dudas. En apenas media temporada como jugador vigués, los cuatro millones que abonaron por su incorporación están más que amortizados.