El Celta de Vigo regresará este sábado a la competición tras el primer parón de selecciones del año 2022. Eduardo Coudet, técnico del cuadro celeste, no ha podido contar estas dos semanas de entrenamientos de los tres internacionales citados por sus países. Néstor Araújo, Orbelín Pineda y Renato Tapia han concluido sus compromisos y ya han podido emprender el regreso a Vigo. Todos ellos llegarán a la ciudad con un escaso margen de tiempo para descansar. Por ello Eduardo Coudet duda sobre su titularidad ante el Rayo Vallecano en Balaídos este próximo sábado a las 18.30 horas.
Solo Néstor Araújo, que jugó 180 minutos con México, tiene opciones reales de ser titular ante el Rayo Vallecano. El central azteca es una pieza básica en el once del Celta y Coudet podría forzar con él. Junto a Orbelín Pineda el defensa cerró su participación en la madrugada de este jueves ante Panamá. Los dos jugadores llegarán a Vigo este viernes, previsiblemente no podrán trabajar con el resto del equipo en la última sesión de la semana previa al encuentro ante los de Iraola.
Orbelín Pineda, que aún no ha debutado con el Celta tras llegar este mes de enero al club, tiene cero posibilidades de ser titular. Tampoco parece que vaya a tener muchas opciones de debutar este sábado tras dos semanas ausente. El técnico argentino aún quiere seguir evaluando a un jugador que no ha pedido y al que aún no le ha encontrado sitio. Además considera que necesita mejorar su estado físico y adaptarse al club, a sus nuevos compañeros y al ritmo de competición de la liga española.
Tampoco será titular Renato Tapia. El pivote jugó 180 minutos con Perú ante Colombia y Ecuador. En ambos partidos fue atendido por los servicios médicos. Ante Ecuador tuvo que ser sustituido en el descuento por unas molestias y unos calambres. En principio es una pequeña lesión que no reviste gravedad. Unas molestias que dejan de nuevo claro que el Celta y Eduardo Coudet deberán dosificar al jugador para que no caiga lesionado como en anteriores ocasiones. Fran Beltrán será titular y Tapia deberá esperar en el banquillo. A diferencia de sus compañeros mexicano sí podrá trabajar el viernes con el resto del equipo.