El técnico del Celta de Vigo se mostró muy crítico con el estado físico con el que ha llegado Renato Tapia tras jugar con la selección de Perú. El pivote sufrió, una vez más, molestias y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de su país ante Colombia y Ecuador. Renato Tapia ha llegado con molestias a Vigo y no podrá estar al cien por cien ante el Rayo Vallecano. Por ello Eduardo Coudet estalló al explicar que la sensación que tiene en estos momentos es que su equipo parece "un taller mecánico que lo arreglamos para que vaya a Perú" y que solo es el Celta quien se preocupa de dosificar al bravo centrocampista.
Eduardo Coudet no se escondió al hablar del estado físico con el que han regresado los internacionales este viernes a los entrenamientos. El entrenador se mostró visiblemente molesto por las molestias físicas con las que ha llegado Renato Tapia tras sufrir molestias en los dos partidos que jugó con Perú ante Colombia y Ecuador: "Renato llega con una dolencia que creemos que no va a ser un impedimento para que esté pero vamos a evaluar. No es una dolencia grave pero si que es un llamado de atención para la gente de Perú".
"Hemos preparado a un jugador para que esté en una gran forma. Renato se encuentra en un gran nivel físico, profesional y técnico pero nos hemos encontrado que cada vez que va a Perú vuelve tocado", lamentó Eduardo Coudet. El técnico denunció que la sensación que tiene con Renato Tapia es que el Celta parece que es "un taller mecánico que lo arreglamos para que vaya a Perú". "Lo preparamos de la mejor manera para que jueguen en la selección y en el club", destacó.
Eduardo Coudet explicó que "es una reiteración" las lesiones que sufre con su selección. "Una vez puede pasar pero si cada vez que va a una convocatoria y viene con dificultades, la gente de Perú tiene que tomar cuidados". De sus compañeros, los dos mexicanos, apuntó Coudet que "han llegado hoy y seguramente están cansados del viaje". Por ello no quiso avanzar en qué estado físico están de cara al choque de mañana: " A ver cómo se levantan mañana de mañana".