Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no quiere oír la palabra Europa. El técnico sigue apostando por el discurso de "partido a partido" horas antes de medirse al Rayo Vallecano. El conjunto de Andoni Iraola es un rival directo que aventaja en cuatro puntos a los celestes que llega con la resaca de haberse clasificado para las semifinales de Copa del Rey este miércoles eliminando al Mallorca. El Chacho, como también hizo Andoni Iraola, criticó que el horario del partido se haya adelantado ya que sus tres internacionales no podrán descansar.
Centrado en el partido el técnico alabó la propuesta del Rayo Vallecano y de su entrenador, Andoni Iraola: "Es un rival difícil, que viene haciendo muy bien las cosas, que le viene saliendo bien, con una buena propuesta". Aún así el técnico está centrado en el trabajo que puede hacer con su equipo del que está "muy contento" porque "cada vez que ponemos un equipo veo un equipo con corazón, con alma".
El Chacho aseguró que "tengo plena confianza en el plantel y estoy contento con cada uno de ellos". "Estamos tratando de trabajar para hacerlo un poco mejor cada día" y en ese día a día el único objetivo es pensar en el Rayo Vallecano dejando de lado cualquier aspiración a pelear por Europa: "El mensaje es reiterativo pero hay que estar concentrados en el partido de mañana que va a ser duro y difícil".
No quiso entrar a valorar el estado físico ni anímico de un Rayo Vallecano que acaba de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey eliminando al Mallorca este pasado miércoles: "Es difícil opinar, uno opina de su equipo, de mi equipo, de lo que vivo el día a día". "Llegamos a este partido como nos toca" dijo Coudet que no quiso valorar que pesa más en positivo, el estar descansado como el Celta o el haber pasado a semifinales de Copa del Rey como el Rayo Vallecano: "No lo sabemos, lo dirá el partido de mañana".
El preparador celeste también quiso destacar que el cambio de horario no solo perjudica al Rayo Vallecano ya que "nosotros tampoco salimos muy beneficiados porque han llegado hoy los jugadores de la selección". Por ello no entiende lo motivos que les ha llevado a cambiar el partido a este sábado a las 18.30 horas cuando inicialmente se iba a jugar el domingo a las 12.00 horas.