Tras ganar 2-0 y situarse a un solo punto del Rayo Vallecano el Celta de Vigo se mete de lleno en la lucha por Europa. Aún así Brais Méndez quiso mandar un mensaje de prudencia: "Nosotros no nos marcamos ningún objetivo, queremos ir partido a partido y sumar de tres en tres". El canterano quiere llegar al tramo final de la temporada para ver "hasta dónde nos da" ya que "no nos obsesionamos con eso". Lo que tiene claro, al igual que todo el vestuario del Celta es que "si se puede soñar, soñaremos".
Brais Méndez sueña con Europa y no esconde que el objetivo del Celta es llegar con vida a los últimos partidos de Liga para pelear por esas plazas que dan acceso a jugar en el Viejo Continente: ¿Por qué no?". "Nosotros vamos partido a partido, intentando sumar siempre de tres en tres", explicó.
Brais Méndez apuntó que "cuando queden pocas jornadas veremos si nos da para pelear por Europa o por estar lo más arriba posible". El canterano, autor de dos goles en su partido 150 con el Celta, reiteró que "al final tenemos que ir partido a partido. No desviarnos de eso". El de Mos entiende que esa filosofía es "la que nos va bien" por ello hablar ahora de Europa podría "confundirlos".
El Celta sumó la tercera victoria consecutiva como local. Brais Méndez recordó que "al principio nos costó en casa. Parecía que nos costaba mucho más que fuera pero este equipo lo da todo y quiere revertir situaciones. Hemos demostrado que ahora en casa somos un equipo complicado".
Con sus dos goles Brais Méndez alimenta sus opciones de estar en el Mundial de Catar: "Mientras haya alguna posibilidad haré todo lo posible para poder ir. Ojalá se de, es un sueño que todos tenemos".