Contento por el juego y por el resultado, así se mostró Eduardo Coudet en sala de prensa tras la victoria por 2-0 del Celta de Vigo ante el Rayo Vallecano. El cuadro vigués sumó su tercer triunfo consecutivo en Balaídos gracias a dos goles de Brais Méndez. "No hemos conseguido ningún objetivo" apuntó Coudet que sigue sosteniendo que su filosofía es "pensar en el próximo partido y no más allá" dejando de lado la palabra Europa. El preparador argentino apuntó que lo que toca es que "los muchachos disfruten y el lunes empezaremos a pensar en Cádiz".
Eduardo Coudet recordó que en la previa apuntó a que el Rayo es "un rival muy difícil, que trabaja muy bien, que tiene una idea muy clara" y que tiene un juego "muy físico". El entrenador apuntó que su equipo lo hizo "de la mejor manera" para quedarse en casa con los tres puntos que "es lo importante". "Estamos haciendo las cosas bien más allá de resultados. El equipo encontró una dinámica, encontró el juego y vamos a tratar de sostenerlo", añadió.
El entrenador recordó que su discurso, cuando los resultados no eran buenos, recalcaba que para él lo más importante era "sostener el juego". "Hoy el sostenerlo nos está dando puntos que es para lo que jugamos" por lo que el objetivo que se marca a corto plazo es seguir trabajando de la misma manera. "Trabajamos para mejorar, convivimos con el error y tratamos de corregirlo a partir de que pasa. Vamos a seguir cometiendo errores todos los partidos y vamos a tratar de corregirlos en la semana posterior", añadió.
El técnico reconoció que el segundo tanto del canterano fue "un lindo gol". Destacó lo importante que es para el equipo que marquen más jugadores que Santi Mina y Iago Aspas: "Necesitamos generar situaciones para toda la gente ofensiva. Tenemos muchos jugadores en la ofensiva y la intención es poder generarle situaciones a todos".
"Le ha tocado a Brais, en el último partido le tocó a Cervi. Vamos tratando de buscar sin importar de quién haga el gol. Lo importante es sostener la forma, la manera, como hemos hecho en todo el torneo más allá de los resultados", reiteró.
"No me he dado cuenta", respondió Coudet. El míster sí que quiso dejar claro que su jugador "ha hecho un partidazo". El Chacho destacó sentirse "contento por él y por el equipo, que la gente pueda venir, pueda disfrutar y que se vaya contenta con la actuación del equipo". No quiso individualizar con la actuación de Denis Suárez ya que "destaco lo que ha hecho el equipo porque necesitamos de todos".
Sobre la batalla campal entre ultras del Celta y del Rayo Vallecano explicó que sus sensaciones son lo "que pensamos todos, no es bueno. Esperemos que no haya gente dañada. Es lo que pensamos todos, ojalá se puedan evitar".