La renovación de Joseph Aidoo hasta junio de 2026 es la tercera ampliación de contrato que el Celta de Vigo ha acometido en su primer equipo en las últimas semanas. La intención es que otros jugadores sigan el mismo camino que abrieron Carlos Domínguez y Fran Beltrán. El club quiere asegurarse la continuidad de algunos de sus futbolistas más prometedores de cara a los próximos años. No serán las únicas renovaciones que anuncie el Celta en los próximos meses. Algunas están encauzadas como sucede con Gabri Veiga y otras han sufrido un parón como la de Rubén Blanco. Iago Aspas, Hugo Mallo, Néstor Araújo o Augusto Solari también se sentarán a negociar su continuidad en Vigo. Otros como Nolito o Jeison Murillo saben que en junio abandonarán, con casi total seguridad, el club.
Este próximo mes de junio Nolito acabará su contrato con el Celta. El extremo gaditano no ha recibido ninguna llamada procedente del club. Su deseo es continuar en Vigo pero sabe que sus opciones son prácticamente nulas. Con Franco Cervi y Orbelín Pineda en su puesto el veterano atacante dejará Vigo a final de temporada por segunda vez. El futbolista aún no se quiere retirar y espera estirar su carrera una o dos temporadas más.
En una situación similar se encuentra Jeison Murillo. El central colombiano ha perdido hace semanas su puesto en el once titular en detrimento de Joseph Aidoo y Néstor Araújo. Su ficha, una de las más altas de la plantilla, no está acorde a su rendimiento sobre el césped. El Celta no negociará con la Sampdoria una cuarta cesión y Murillo dejará el club este mes de junio. Con las salidas de Nolito y Murillo el Celta libera una importantísima masa salarial de cara a la próxima temporada.
Otros dos jugadores terminan cesión este mes de junio. Eduardo Coudet quiere seguir contando con Matías Dituro y el Celta debe evaluar si es conveniente para las arcas del club afrontar una opción de compra de un millón de euros por un portero que acabará la temporada con 35 años. Es posible que el Celta intenté negociar una rebaja en la opción de compra con Universidad Católica de Chile. Más complicada es la continuidad de Thiago Galhardo. El atacante brasileño aún no se ha estrenado con el Celta esta temporada aunque sí ha dejado destellos de su buen hacer en tres cuartos de campo.
Néstor Araújo, con contrato hasta junio de 2023, podría sellar su ampliación en los próximos meses. El central sabe del interés del Celta en renovar su contrato. No sería una ampliación muy extensa ya que Araújo cumplirá 31 años en agosto y la intención en A Sede es prolongar su contrato un par de temporadas más. Augusto Solari, con un rendimiento decreciente esta temporada, también termina su contrato en 2023. El club debe valorar qué hacer con el volante argentino mientras el nombre de Cristian Pavón sobrevuela el horizonte del Celta.
Iago Aspas y Hugo Mallo ampliarán su contrato. No existen dudas sobre ello. El club quiere que sigan y ellos quieren seguir. No habrá grandes problemas para que sigan siendo dos de los estandartes celestes más allá de junio de 2023. La temporada del centenario, la 2023/24, puede ser la de la despedida de Iago Aspas como jugador en activo. Dependerá de cómo se encuentre en ese momento, cuando esté cerca de los 37 años.
Más problemas ha encontrado el club para lograr la renovación de Rubén Blanco. El portero ha decidido bajar la marcha en las negociaciones que estaba teniendo con el club ante la pérdida de protagonismo. Con Matías Dituro asentado como portero titular avalado por un Eduardo Coudet que quiere su continuidad Rubén Blanco duda sobre su continuidad. Con muchos años de carrera por delante no quiere estancarse y pasar más temporadas en blanco. En estos momentos no hay acuerdo y este no parece cercano hasta que se dilucide qué va a pasar con el portero argentino.
Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, con contrato hasta 2023 y 2024, son otros de los jugadores que el Celta quiere renovar. Se confía en su continuidad a pesar de ser daños colaterales del conflicto entre el club y la agencia de representación Intermedia Sport Player tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid. Quienes no seguirán en Vigo son Diego Pampín y Jordan Holsgrove. Dos de los mejores jugadores del filial saldrán en junio del Celta ya que el club no se plantea ejecutar la ampliación de contrato por tres temporadas en el primer equipo del escocés. Eduardo Coudet no lo quiere.
Tampoco quiere a Pampín, del que no cree que tenga nivel para jugar en el primer equipo, por lo que el capitán del Celta B acabará su contrato en junio. Diego Pampín no ha aceptado una oferta de renovación de cuatro temporadas, las dos primeras aún con ficha en el filial, y quiere dar el salto a una Segunda División donde muchos equipos han preguntado por él.