Es Noticia

Tuvo la victoria en sus botas: pinceladas de calidad en el debut Orbelín Pineda con el Celta

Expandir v

Orbelín Pineda ha debutado por fin como jugador del Celta de Vigo. Lo ha hecho en el empate del conjunto celeste ante el Levante (1-1). Un resultado que pudo haber sonreído a los de Eduardo Coudet si el futbolista mexicano hubiese estado afortunado de cara a portería, ya que gozó de dos ocasiones, a cada cuál más clara, en la que no pudo batir a Dani Cárdenas.

Recién superada la hora de encuentro, el 'Chacho' daba entrada al 'Magito' al terreno de juego en detrimento de Denis Suárez. Y apenas unos minutos sobre el verde necesitaba el azteca para disponer de su primera ocasión como celtiña, con un disparo precedido de un barullo en el área que acababa en manos del meta local.

Mucho, muchísimo, más clara fue la que tuvo en la recta final del partido, ya con el 1-1 que a la postre sería definitivo en el marcador de Balaídos. Después una buena jugada en ataque del Celta, el balón le llegaba a Orbelín Pineda en el segundo palo. El ex de Cruz Azul conectaba un gran disparo, pero nuevamente Cárdenas, esta vez de forma providencial para los suyos, privaba al mexicano de marcar en su debut.


Sea como fuere, este 21 de febrero será un día que Orbelín jamás olvidará. Tras llegar a Vigo el pasado 7 de enero, ha tenido que esperar mes y medio para jugar sus primeros minutos en el equipo que entrena Coudet. En el momento de su llegada, no se encontraba en la mejor forma física posible, y su inminente convocatoria con su selección tampoco jugó en su favor. Se quedó en el banquillo ante Osasuna, Sevilla, Rayo Vallecano y Cádiz, pero de una vez por todas, ya se ha estrenado como celeste dejando buenas sensaciones.

Orbelín Pineda, en su debut ante el Levante (Foto: RC Celta).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar