El Celta de Vigo busca director deportivo tras la salida de Felipe Miñambres. La marcha del maragato se adelantó a la fecha prevista, el próximo 30 de junio, cuando recibió una oferta del Levante UD para empezar a preparar al cuadro levantino de cara a la próxima temporada, presumiblemente en Segunda División. Su marcha unos meses antes de la finalización de contrato ha obligado al Celta a buscar un nuevo responsable del área deportiva. Desde el club han dejado claro que no hay prisa porque mucho trabajo de cara al próximo curso está adelantado. Aún así en el club esperan poder cerrar la contratación de un director deportivo a lo largo del mes de marzo. Su idea es fichar a un profesional libre, uno de ellos es Ramón Planes, el exdirector deportivo del FC Barcelonay responsable de los fichajes de Pedri o Ronald Araújo.
Tal como apunta el Diario Marca el exdirector deportivo del Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol o Tottenham. Ramón Planes abandonó el cargo en la dirección deportiva azulgrana el pasado mes de noviembre tras ocupar distintas responsabilidades en la entidad barcelonesa desde la temporada 2018/19. Su contrato expiraba en junio de 2022 pero con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana se precipitó su marcha.
Planes llegó al Barcelona en 2018, cuando Josep Maria Bartomeu ejercía de presidente. En 2020, tras la salida de Abidal pasó a ser secretario técnico. Entre sus grandes éxitos deportivos están las contrataciones de jóvenes promesas como Pedri y Ronald Araujo. También fue parte activa para aupar a jugadores como Gavi o Moriba.
No es el único candidato que maneja el Celta. El Diario AS apuntó hace días a una terna en la que también estaban Loren y Husillos. Ambos también están sin contrato. Loren ha sido director deportivo de la Real Sociedad durante casi una década, hasta 2018. Por su parte Husillos, argentino de 63 años, cuenta con una larga y dilatada experiencia en clubes como el Málaga, Olympiakos o West Ham.
En el caso de Ramón Planes las informaciones apuntan a que el Celta no es el único equipo interesado en contratar sus servicios por lo que los vigueses deberán presentarle una oferta atractiva para aterrizar en A Sede. La idea es que el nuevo director deportivo mantenga una línea continuista en la política instaurada por el club desde hace años. Un perfil bajo en la toma de decisiones pero con una gran capacidad de 'scouting'.
PONER LOS EQUIPOS EN LOS QUE ESTUVO y la cantidad de ellos os hara temblar
Mouriño tu si no viene del BARSA NO lo fiches lo tuyo son los catalanes-ERES CULE NO?