El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no dudó en calificar a su compatriota Diego Pablo Simeone como "uno de los mejores" técnicos del mundo, por eso no entiende que se cuestione su futuro al frente del Atlético de Madrid. Ambos equipos se enfrentarán este sábado en el Wanda Metropolitano tras el empate cosechado este miércoles ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions League por parte del conjunto colchonero.
"A veces se le cuestiona y es una locura. Ha demostrado ser uno de los mejores del mundo. Hay que ver su gestión, de dónde arrancó. Cogió un equipo que estaba mal y hoy puede comprar jugadores de más de 100 millones de euros", destacó Coudet.
El técnico celeste reveló, en un encuentro con jóvenes empresarios organizado por Estrella Galicia, que el entrenador rojiblanco lo felicitó cuando fichó por el Celta, y que también charló con otros compatriotas como Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo sobre LaLiga.
Coudet eludió comparar a Diego Armando Maradona con Leo Messi: "Es una discusión que no va a terminar nunca, son dos fenómenos. Por suerte para nosotros fueron argentinos". Cambiando de tema en su respuesta apuntó que "hay que tener paciencia porque creo que el mejor jugador de la historia del club que me toca dirigir - el Celta de Vigo - empezó a jugar a los 24 o 25 años y todavía está jugando", refiriéndose a Iago Aspas.