Es Noticia

Coudet se prepara para ganar al Atlético: "La idea es tener el balón y finalizar mucho más"

Alberto Bravo

Eduardo Coudet, con un gesto más afable y un tono más distendido, compareció en sala de prensa horas antes de la visita que el Celta de Vigo hará al Atlético de Madrid. Fiel a su habitual discurso no quiso dar pistas sobre las opciones que baraja para vencer al conjunto de su "admirado" Cholo Simeone. El entrenador del Celta apuntó a que a lo largo de la semana el equipo ha trabajado mucho en seguir teniendo posesiones largas pero "finalizando mucho más" de lo que ha sucedido en los últimos encuentros, donde dominaron el balón pero apenas crearon oportunidades de gol. Del rival destacó que "vamos a jugar contra uno de los mejores" equipos del mundo y que  "eso es lo único que me motiva".

Del Atlético de Madrid y del partido que espera en el Metropolitano señaló que "tratamos de prepararnos para lo que nos pide el partido". "También hay una cuestión de que nos vamos a enfrentar a un equipo con jugadores de jerarquía, con uno de los mejores entrenadores del mundo" como el Cholo Simeone. Coudet dejó claro que ante equipos de este nivel el Celta "tiene que hacer muchísimas cosas bien para sacar un buen resultado".

Sobre el entrenador del cuadro colchonero destacó que la diferencia de estilo de juego que él practica respecto al que propone Simeone "no hay una verdad de cuál es la mejor visión del fútbol. Todos podemos verlo diferente". Lo que dejó clara es su "admiración total" por el Cholo Simeone: "Es los mejores entrenadores del mundo. Es el entrenador argentino más representativo que tenemos".

Recordando los dos duelos que le ha tocado jugar ante el Atlético de Madrid desde que se hizo cargo del Celta apuntó que "los partidos que nos han tocado jugar fueron parejos. Cada uno intentando hacer lo suyo y nosotros tratando de imponernos nuestras condiciones o el partido que tenemos pensado". "Ellos, pongan a quien pongan, van a tener posibilidad de tener en campo un equipo extraordinario", apuntó.

Sin miedo a alinear a los cuatro titulares apercibidos

El Celta, con una plantilla más corta, no se puede permitir pensar en otro partido más allá del duelo ante el Atlético, de ahí que no se plantee reservar a ninguno de los jugadores apercibidos: "No hay ninguna recomendación, esos cinco que tenemos raramente no tendrán la próxima tarjeta así que no se puede programar". Una de las variantes que podría platearse Eduardo Coudet es apostar por un equipo más físico con jugadores como Renato Tapia. El técnico argentino reiteró que "las opciones de quien puede iniciar están abierta". "Cada semana no sabes quién es quien va a iniciar el partido próximo. Respetamos todas las virtudes que puede tener el rival pero pensamos en nosotros".

Koba presiona a Denis Suárez durante el Celta-Valencia (Foto: LaLiga).

El Chacho no quiso desvelar la incógnita y apuntó que puede jugar tanto Renato Tapia como Denis Suárez: "Puede jugar uno u otro pero tenemos que pensar más en el Celta que en lo qué puede hacer o no el Atlético. Es lo que intento inculcar a mis jugadores, que pueden jugar unos u otros". Lo que confirmó es que "nos toca ser un equipo valiente y adaptarse a lo que pide el partido" ya que "no sabemos qué postura nos vamos a encontrar porque hubo dos partidos diferentes del Atlético".

"Tratamos de sostener una idea, nos vamos adaptando, corrigiendo, modificando movimientos y estrategias para ver qué partido conviene jugar", continuó. "Vamos a salir a jugar con ganas" con la idea de "adaptarnos lo más rápido posible" para "tratar de imponer nuestra idea" manifestó un Coudet que deseó que esto pueda suceder en el Metropolitano: "Ojalá podamos". "Vamos a jugar contra uno de los mejores y eso es lo único que me motiva", dijo al recordar que en los dos partidos previos el Celta le marcó gol a un Atlético que esta temporada no es tan sólido en defensa. 

El Cholo Simeone apuntó a que espera un Celta de "posesiones largas". Eduardo Coudet replicó que "ojalá podamos tener posesiones cortas y finalizar mucho". El técnico celeste reconoció en el ADN de su equipo la posesión "es una característica de la cual intentamos tener el balón" pero que "en los últimos partidos hemos tenido el balón y no tantas finalizaciones en relación". "La idea es tener el balón y finalizar mucho más. Es lo que venimos trabajando esta semana para ser más determinantes", subrayó.

La tierra de nadie

Aunque Coudet señaló que es algo positivo estar en 'tierra de nadie' al compararse con las situaciones agónicas que ha vivido el Celta en las últimas temporadas reconoció que no le gusta el término. "A mí el nombre no me resulta atractivo. Nos preparamos para ganar todos los partidos y para sostener una idea que a veces sale mejor y otras veces no".

Charla del equipo (Foto: RC Celta).

No facilitar la lista de convocados

"Si quieres saber por qué no está la convocatoria...no la da nadie", aunque en realidad hay al menos diez equipos que la ofrecen siempre. Coudet destacó que "yo prefiero ir para el lado de los que" no dan la lista si esta no es obligatoria. El Chacho destacó que "si se esconden los demás, nos escondemos todos. No es determinante" aunque  "todos intentamos sacar un poco de ventaja".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar