Montse González es la madre de uno de los jugadores del Celta Integra, el equipo fundado por el club vigués para personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual. Durante el primer acto de la celebración del XXV aniversario de la Fundación Celta emocionó a todos los presentes en el Salón Regio de A Sede con una emotiva carta llena de orgullo, amor y agradecimiento. "El Celta Integra es uno de esos maravillosos golpes de suerte que te regala la vida", confesó Montse, madre de Eloy Fernández, jugador del equipo celeste.
Confesaba que para un padre o una madre es "muy duro saber que tu hijo siempre va a necesitar ayuda, que no va crecer como un niño normal" pero tras aceptar esta situación que vive con su hijo "no queda otra que luchar con uñas y dientes con un único objetivo y una única meta, que sean felices". Montse González, que reconocía que la sociedad había avanzado en al integración de personas como su hijo, recordó que aún quedan muchos pasos por dar.
"Eloy, mi hijo, es un chico con suerte" ya que tiene una plaza en un centro donde puede desarrollarse como persona "tanto física como psíquicamente". "A Eloy siempre le gustó el fútbol, desde pequeño le encantaba correr detrás de un balón y ponerse la camiseta de su equipo, el Celta. Hace seis años fue tocado por una varita mágica llamada Celta Integra".
Eloy Fernández pudo "cumplir uno de sus sueños, ser parte de su equipo". Montse González confesaba que el "Celta Integra es un proyecto pionero que va creciendo día a día. Es algo más que un club, somos una gran familia. Lo que nos une no es solo el deporte, son todos los valores que lo rodean. Enseñan a nuestros hijos respeto, compañerismo, amistad, empatía y espíritu de sacrificio para luchar por lo que quieren".
"Para ellos es un reto de superación increíble y para nosotros los padres el Celta Integra es uno de esos maravillosos golpes de suerte que te regala la vida porque aquí no existe discapacidad, existe diversidad y crecimiento. Ese brillo en sus ojos y esa cara de felicidad con la que afrontan cada actividad que les proponen desde el club es nuestro motor. Son el empujoncito que a veces necesitamos para no rendirnos", concluyó mientras daba gracias a la iniciativa del Celta de Vigo.