Seis jugadores del Celta de Vigo se encuentran a una sola tarjeta de cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. En el último duelo de LaLiga Santander, correspondiente a la jornada 27, todos los apercibidos lograron acabar el duelo ante el RCD Mallorca sin ver la quinta amarilla. Cinco titulares y un jugador de rotación que suele entrar en las segundas partes como Augusto Solari, son los funambulistas de Eduardo Coudet. Todos ellos suman un buen número de minutos al filo del abismo sin caerse por el precipicio que supondría la quinta amarilla.
Los cinco jugadores que sobrevivieron sin sumar una nueva cartulina ante el Mallorca son Néstor Araújo, Santi Mina, Denis Suárez, Javi Galán, Franco Cervi y Augusto Solari. Todos ellos tuvieron minutos en Balaídos y lograron aguantar una semana más sin alcanzar la quinta amarilla del curso. Néstor Araújo suma su primer partido como apercibido tras haber visto dos amarillas ante Levante y Atlético de Madrid en las jornadas 25 y 26 de LaLiga Santander. Javi Galán suma tres encuentros completos sin ver la quinta ya que su última amarilla fue en la jornada 24 contra el Cádiz.
Por su parte Denis Súarez ha sido capaz de no ser amonestado en los últimos cuatro partidos de Liga. El mediocentro organizador vio la cuarta amarilla en la jornada 23 ante el Rayo Vallecano. Franco Cervi, que vio dos amarillas seguidas ante Cádiz y Levante, suma dos partidos al filo de la sanción pero logró no ver la quinta contra el Atlético de Madrid y Mallorca. El caso de Augusto Solari es todavía más sorprendente ya que cuarta tarjeta la vio en la jornada 13 de LaLiga Santander ante el Barcelona. Desde ese momento el volante argentino ha jugado en ocho encuentros sin ver la quinta.
Santi Mina suma siete encuentros consecutivos sin ser amonestado. En la jornada 20 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad vio la cuarta amarilla. Desde ese encuentro suma casi 600 minutos sin ver la quinta tarjeta. El Celta afronta el encuentro de esta próxima jornada frente al Villarreal con estos seis jugadores apercibidos. Una amarilla les dejaría sin poder jugar ante el Betis en Balaídos en la jornada 28 de Liga.
La situación puede empeorar porque el Celta suma un buen número de jugadores que con una amarilla más pasarían a estar también apercibidos. Iago Aspas y Renato Tapia son los jugadores más amonestados del equipo. Ambos han visto ocho amarillas este curso. Con tres amarillas se encuentran Hugo Mallo, Thiago Galhardo, Jeison Murillo y Fran Beltrán. Salvo Hugo Mallo, que al haber sido expulsado por doble amarilla en el encuentro ante el Mallorca, todos ellos podrían situarse al filo del precipicio si ven la cuarta amarilla este sábado en el Estadio de la Cerámica.