Es Noticia

Quién es Luis Campos: el único capaz de batir al PSG, de Bernardo Silva a Pépé

Luis Campos (Foto: Cordon Press).
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Tras la salida de Felipe Miñambres rumbo al Levante UD, la dirección deportiva del Celta de Vigo quedó descabezada. Para hacerse cargo de todo lo relacionado con los fichajes llegará al club celeste Luis Campos. El portugués llegada a la entidad olívica con un figura inexistente en el fútbol español más cercana a la asesoría externa que a la dirección deportiva. En el Celta, Campos se dedicará en exclusiva al mercado de fichajes y a todo lo relacionado con las ventas del club en forma de salida de jugadores. Con Lille y Mónaco bajo su dirección deportiva el equipo del principado y el del norte de Francia fueron capaces de ganar al todopoderoso y multimillonario Paris Saint Germain en las temporadas 2016/17 y 2020/21, justo la temporada en la que Luis Campos, después de construir ese equipo campeón, abandona el Lille.

Luis Campos se aleja de la tradicional figura del director deportivo de un equipo de fútbol que también se encarga de otros tema como cantera, renovaciones, el día a día del club no lo va a llevar el portugués. Este nuevo miembro del club viene como asesor externo, tiene una empresa que se dedica a ello y ya ha trabajado con anterioridad en España.

Luis Campos, en su etapa en el Mónaco.

Campos, que se encontraba sin equipo, vivirá su segunda etapa en el fútbol español tras un breve paso por el Real Madrid, al que llegó de la mano de su compatriota Jose Mourinho, quien pidió su incorporación para reclutar a jugadores jóvenes.

El luso se hizo un nombre como director deportivo del Mónaco de 2013 a 2017. En su última temporada, el equipo entrenado entonces por Leonardo Jardim consiguió ganar la Ligue 1, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar a Dortmund y Manchester City.

El paso por el Mónaco del último de los 'fichajes' del Celta

En el Mónaco, acuciado por la mala situación económica del equipo, logró desprenderse de jugadores como Radamel, James Rodriguez, Moutinho y Éric Abidal para ir a por otro tipo de jugadores que acabaron siendo estrellas en Europa. Thomas Lemar y Bernardo Silva llegaron de la mano de Luis Campos. Ambos jugadores acabaron siendo traspasados por 72 millones de euros al Atlético de Madrid y 50 millones de euros al Manchester City.

También fue capaz de renovar el contrato de Mbappe con la entidad monegasca para venderlo al Paris Saint Germain por 145 millones de euros. En el Lille fue capaz de traspasar por 80 millones de euros a Nicolas Pépé al Arsenal, por 22 millones a Thiago Mendes al Lyon. En su lista de ventas millonarias están los traspasos de Guido Carrillo por 22 millones, Tiémoué Bakayoko por 40 o Rafael Leao por 35 millones.

Luis Campos (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar