Siempre que Eduardo Berizzo habla del Celta de Vigo se le ilumina la cara. Jugador, entrenador y una de las personas del celtismo más recordadas en sus diferentes etapas. Durante el acto de la Federación Galega de Fútbol en apoyo a Ucrania y en el cual ElDesmarque estuvo presente, el exentrenador celeste recordó los momentos gloriosos y dejó la puerta abierta a una segunda etapa en el banquillo.
A la pregunta sobre si estaría dispuesto a dirigir en el futuro de nuevo al Celta, Berizzo lo tiene más que claro. "Me encantaría. No descubro nada diciendo que para mí es un lugar especial. No solo porque fui entrenador, sino también por mi pasado como jugador".
Todo son buenos recuerdos para el argentino cada vez que vuelve a la que considera como su segunda tierra. "Algo bueno habré hecho si la gente se siente contenta con su equipo. Guardo un gran recuerdo de esa época y siempre que vuelvo no pasa desapercibido, me junto con amigos, futbolistas y recordamos lo bien que la pasamos".
Durante su presencia era inevitable recordar aquella jugada ante el Manchester United que pudo llevar al Celta a la final de la UEFA Europa League. Un momento sobre el que también apunta que hay que crecer. "Creo que todos la rememoramos en nuestros sueños, pero también es cierto que ese momento tiene que impulsar a otros. A mi me ha tocado atravesar éxitos y fracasos y en los fracasos se construyen las nuevas victorias".
De su amigo Coudet todo son palabras de halago y de suerte con el Celta. "Estoy contento de que dirija a un equipo que quiero. Ojalá que el equipo demuestre lo que él pretende".
Que grande Berizzo