El Celta de Vigo busca nuevos ingresos "recurrentes" con los que mejorar la economía del club y no depender casi en exclusiva de los derechos de televisión, taquillas, venta de abonos y traspasos de jugadores. Carlos Mouriño explicó que el propósito del proyecto Galicia Sports 360 es lograr que el Celta tenga una economía más fuerte que le permita aumentar el límite de coste de plantilla deportiva de cara a LaLiga y así aumentar el gasto en el equipo, tanto en salarios como en fichajes. Todo ello sin poner en riesgo la parte deportiva del Celta ya que con esta reformulación de la Ciudad Deportiva Afouteza se cuenta con una inversión de 70 millones de euros que no afectarán a la planificación deportiva.
Galicia Sports 360 permitirá al Celta de Vigo aumentar sus ingresos sin que "la economía del club no está en riesgo porque Galicia Sport 360 va por otro lado aunque sea propiedad del Celta", explicó. Carlos Mouriño recordó que el límite salarial del Celta de Vigo, que este lunes LaLiga estableció en 66,5 millones de euros, le impide acometer fichajes aunque el club tenga el dinero para poder afrontarlos. "Sabemos que por mucho dinero que tengamos en el banco, no podemos hacer más fichajes si no tenemos ingresos recurrentes" por ello este proyecto permitiría al club aumentar ingresos y de esta manera aumentar el conocido como límite salarial.
Nace Galicia Sports 360, la factoría del deporte gallego 💙#FuturoRCCelta #GS360 pic.twitter.com/775M3D5YHv
— RC Celta (@RCCelta) March 16, 2022
"Si tenemos más ingresos recurrentes podremos mejorar el equipo del fútbol. No ponemos en riesgo, para nada, la parte deportiva del Celta" ya que este proyecto lleva en marcha más de dos años. "Son dos años de mucho esfuerzo que se ven culminados con la presentación de este proyecto en la Xunta para su aprobación", afirmó el dirigente celeste, quien insistió en que se trata "de la mayor transformación de la industria del deporte en Galicia". Carlos Mouriño aseguró tener "todo el apoyo" del Comité Olímpico Internacional y el Consejo Superior de Deportes.
"Nunca soñé con un proyecto de este magnitud", admitió Mouriño, quien confesó que el dinero que recibirán del fondo CVC Capital Partners puede "acelerar" el inicio de las obras, previsto para el 2023. El presidente señaló que "El fondo CVC no tiene que ver porque llevamos trabajando desde más de dos años. Lo que puede hacer el fondo es acelerar. Si lo teníamos que hacer en varios años, a lo mejor con el fondo lo podemos hacer en menos años". "El proyecto no nace por el fondo CVC. Ya había nacido mucho antes del acuerdo con CVC", concluyó.
Los 4 paletos de siempre saldrán a manifestarse
Esperemos que como siempre no le pongan palos en las ruedas Ojalá se pueda llevar a cabo