El Celta de Vigo empató a cero frente al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. Un duelo en el que Hugo Mallo acabó lesionado tras una dura entrada de William Carvalho. El club compartió este lunes su parte médico, en el que diagnosticaron un traumatismo en la rodilla derecha. Si bien el cuadro celeste no estimaba el tiempo de recuperación de dicha lesión, avisaban de que la evolución de la misma marcaría los plazos de su regreso. Sin embargo, las cosas se han complicado.
Nueva lesión en la defensa del Celta: traumatismo en la rodilla derecha https://t.co/IPV85XgQNk
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) March 21, 2022
Y es que Hugo Mallo se perderá todo lo que resta de temporada. Según ha podido saber ElDesmarque, en las pruebas se le ha detectado un grave problema de rodilla. El lateral sufre una rotura de la rótula, lo que puede mantenerle alejado de los terrenos de juego entre nueve y 12 semanas (o sea, de dos a tres meses). De este modo, el capitán celeste tendrá que pensar ya en recuperarse para la próxima campaña.
Tal y como ha señalado el Celta en el parte médico, "la fuerte entrada que sufrió el capitán celeste en el segundo tiempo del partido de este domingo ante el Betis tiene serias consecuencias".
La campaña de LaLiga Santander está prevista para terminar el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Es por eso que, quedando apenas dos meses escasos de competición, parece prácticamente imposible que vuelva a sumar un solo minuto en alguno de los nueve partidos que le quedan.
Así las cosas, tras la lesión de Hugo Mallo, Eduardo Coudet tendrá que volver a tirar de Kevin Vázquez. Hasta la fecha, el capitán había disputado un total de 21 partidos en la presente temporada, perdiéndose ocho tanto por problemas físicos como por sanción. Los otros ocho encuentros que no ha podido jugar Hugo Mallo son, precisamente, todos en los que ha aparecido el propio Kevin. El último de ellos, frente al Villarreal en La Cerámica, se saldó con derrota celeste por la mínima. Ahora, el '20' del Celta tendrá que asumir la resposabilidad del puesto hasta el final de la presente campaña.