Kevin Vázquez será el lateral derecho del Celta de Vigo de aquí a final de temporada. El 'Tigre de Camos' será el futbolista encargado de proteger el costado diestro de la zaga celeste en los nueve partidos que le restan al equipo para cerrar el curso 2021/22 tras la grave lesión de Hugo Mallo. El canterano suplirá al capitán tras conocerse que Mallo sufre una rotura en la rótula de su rodilla derecha producida por una entrada de William Carvalho en el partido disputado este domingo ante el Real Betis en Balaídos.
El defensa de 28 años está ante una de las mejores oportunidades de su carrera deportiva de poder arrebatarle el puesto de titular a Hugo Mallo de cara a la próxima temporada. Kevin Vázquez, jugador que Eduardo Coudet siempre pone como ejemplo de profesionalidad, suma este curso 672 minutos en Liga. Casi todos fueron durante los meses de noviembre y diciembre, cuando Mallo causó baja. Entre las jornadas 12 y 17 jugó seis partidos de titular sumando 495 minutos en los que dio una asistencia.
En la jornada 28 volvió a jugar tras diez partidos de Liga sin sumar un solo minuto de juego por la expulsión de Hugo Mallo ante el Mallorca por doble cartulina amarilla. Ahora Kevin Vázquez, que ha visto una sola amarilla este curso, podrá jugar ante el Real Madrid, Espanyol, Athletic Club, Getafe, Granada, Deportivo Alavés, Barcelona, Elche y Valencia un total de nueve partidos en los que puede reivindicarse de cara a la próxima temporada en la que deberá competir con Hugo Mallo y Sergio Carreira, que regresará de su cesión en el Mirandés.
Con un año más de contrato por delante, hasta junio de 2023, el 'Tigre de Camos' está ante su gran oportunidad de sumar más partidos en la élite y arrebatarle la titularidad a Mallo ya que en el club creen que Carreira puede volver a salir cedido una campaña más para completar su formación. Hasta el momento Kevin Vázquez ha jugado 2.782 minutos en Liga repartidos en 37 encuentros. Con el primer equipo también ha jugado 457 minutos en siete partidos de Copa del Rey.
Vamos Kevin, AA por todas.