El Celta de Vigo aún no ha anunciado de manera oficial el acuerdo logrado con Luis Campos y su empresa para convertirse en el asesor externo de la dirección deportiva celeste. El director deportivo luso ya ha visitado en varias ocasiones la ciudad de Vigo y ha visto tanto al primer equipo en Balaídos como al filial en Barreiro. En un discreto segundo plano, y con su contrato firmado desde la semana pasada, ha comenzado a trabajar para el Celta. Una de sus primeras decisiones fue contar con Juan Carlos Calero para el día a día. El entrenador manchego ya está instalado en la ciudad y trabaja en Afouteza. Tanto Luis Campos como Juan Carlos Calero han tenido ya la oportunidad de conocer a Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, este domingo en Balaídos.
Así lo ha desvelado la agencia EFE. El encuentro entre el que hará de nuevo director deportivo del Celta de Vigo, Luis Campos, su mano derecha en la ciudad, Juan Carlos Calero, y el técnico argentino sucedió durante la disputa del partido entre el Celta y el Betis este pasado domingo. El portugués volvió después a su hogar mientras que Calero ya se quedó en Vigo para comenzar a trabajar este mismo lunes 21 de marzo en la Ciudad Deportiva Afouteza.
El manchego, que en los dos últimos años, ha sido el director de la academia de fútbol que Andrés Iniesta ha creado en Japón - Iniesta Methodology - llega a Vigo avalado por una larga trayectoria en la que llegó a ser segundo técnico del Albacete y director deportivo de la Escuela de Fútbol UD Albacer. Ahora Calero hará de enlace entre el equipo dirigido por Luis Campos y los integrantes de la secretaría técnica del Celta integrada por Mario Bermejo, Borja Oubiña, Santi Castro y Milorav Ratkovic.