La Real Federación Galega de Fútbol, una vez se ha anunciado que Galicia será la sede de la fase final del ascenso de 1º RFEF a Segunda División durante las próximas tres temporadas, mantuvo este martes una reunión de trabajo con los representantes de los tres clubes gallegos, Deportivo, Celta de Vigo y Racing de Ferrol que tienen opciones de luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank.
El encuentro, que estuvo presidido por el presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, tuvo lugar en Santiago de Compostela y contó con la presencia de Antonio Couceiro, presidente del Deportivo; Jose Maria Criado, presidente del Racing Club Ferrol; y Ricardo Barros, miembro de la Junta Directiva del Celta.
Este primer partido abordó diferentes aspectos organizativos de este playoff de ascenso que se celebrará en Galicia los días 8, 9, 11 y 12 de junio y en el que participarán los ocho equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada uno de los dos grupos de la Primera RFEF al finalizar la fase regular. Los cuatro equipos clasificados disputarán las dos finales y los ganadores de esta última jornada ascenderán a la Segunda División del fútbol español.
La Federación Galega también informó que también se han perfilado detalles relacionados con estadios en los que se jugará esta fase final de ascenso. La propuesta final también dependerá del resultado de las reuniones que la Federación mantendrá con las distintas administraciones autonómicas. A falta de confirmación oficial Riazor y A Malata parece que serán dos de las sedes de la fase de ascenso. Pasarón y el Vero Boquete también tienen opciones mientras que el estadio de Balaídos podría quedarse fuera a pesar del ofrecimiento del alcalde de Vigo, Abel Caballero.