Rafa de Vicente, centrocampista del Deportivo de La Coruña, fue titular el pasado sábado ante la Cultural Leonesa y tiene muchas posibilidades de repetir en el once ante el Celta B en O Novo Derbi. El centrocampista andaluz no dudó al calificar al filial celeste como un "auténtico equipazo" de ahí que asegure que este partido que se disputará en Balaídos el domingo 27 de marzo a las 12.00 horas no se parecerá en nada al disputado en la primera jornada de liga en Riazor.
"En Balaídos es la primera vez que juego y el Celta B me parece un auténtico equipazo. Creo que tiene jugadores de mucha calidad que seguramente dentro de unos años o muy pronto los veremos en la élite", apuntó De Vicente en sala de prensa. El jugador del Deportivo aseguró que el Celta B "es un equipo que te puede complicar el partido en cualquier momento. Viene ahora de dos derrotas si no me equivoco pero eso es irrelevante porque es un partido que se va a competir desde el inicio".
"Ellos, evidentemente, van a salir también con muchas ganas y va a ser un partido muy complicado. Hay que competirlo más que nunca", señaló el centrocampista herculino. De Vicente explicó que el Deportivo está trabajando durante la semana en los espacios que deja atrás el filial celeste: "La mayoría de los equipos se nos han encerrado atrás, han hecho un bloque bajo y es muy difícil hacerles daño ahí. El Celta B dejando más espacios puedes tener más tiempo para pensar y más tiempo para decidir sobre todo en el último tramo del campo que es donde se ganan los partidos".
"Vamos a preparar el partido con toda la seriedad que requiere y como hacemos todas las semanas viendo los puntos fuertes y los puntos débiles del equipo. Creo que no va a ser un partido que se parezca mucho al de la primera vuelta, desde luego", concluyó De Vicente dejando claro que no espera que el duelo en Balaídos se parezca en nada el partido que acabó en goleada herculina en Riazor en la primera jornada de Liga.