Lautaro de León, delantero del Celta B, aseguró que el encuentro ante el Deportivo, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en el estadio de Balaídos, es "un partido importante". "Lo podemos llamar derbi que no pasa nada. Es un partido importante para luchar por nuestro objetivo ante un rival directo", señaló el atacante del filial en la Radio Galega. El canterano celeste reconoce que "le damos importancia a la rivalidad" existente con el Deportivo pero "siendo conscientes de la clasificación". "Los de casa tenemos una rivalidad muy fuerte con el Dépor", destacó.
Sobre jugar en Balaídos o Barreiro el celeste señaló que "estamos acostumbrados a jugar en Barreiro pero no somos tontos. Todo jugador sueña con jugar en Balaídos". "Creo que nos favorece si estamos rápidos e inteligentes con el balón", apuntó como una de las claves que puede beneficiar al Celta B en el partido que jugará ante el Dépor este domingo en Balaídos. "Somos conscientes del ambiente que se vivirá en Balaídos, aunque coincida con la Reconquista", añadió.
Lauti, que comenzó la temporada siendo una de las grandes estrellas del filial, vio truncada su progresión por una lesión que le alejó de los terrenos de juego durante nueve partidos, de la jornada 4 a la 12: "Al final me perdí dos o tres meses y cuando volví los compañeros volaban. Además tuve un parón más por el COVID y aún no he podido coger la continuidad que deseaba". "Voy a trabajar como el que más para volver", agregó el celeste en Ao Contraataque.