La afición del Celta de Vigo no ha fallado a su habitual cita dominical con Balaídos, aunque en este caso lo haya hecho para animar al filial, que ha recibido al eterno rival, el Deportivo de La Coruña, con motivo de la jornada 29 de Primera RFEF. Un partido que ha congregado a un buen número de seguidores celestes, quienes han animado los aledaños de Balaídos en la previa para animar al Celta B y, como no podía ser de otra manera, hurgar en la herida del Dépor.
"O noso filial, o voso filial" ha sido uno de los cánticos más entonados a lo largo de toda la mañana... Lejos, muy lejos, quedan los derbis entre los dos máximos exponentes del fútbol gallego en Primera División. Se echan de menos, pero no este domingo, día que los aficionados del Celta han vivido con el orgullo que les otorga ser el gran representante de Galicia en el fútbol profesional español.
"Coruña, decime qué se siente. Subir para volver a bajar. Te juro que aunque aguantes un año. Tú desaparecerás... Iago Aspas le rompió. La cintura a Colotto. Natxo Insa por la escuadra la clavó. Mientras tanto, el transistor. Dice que arde Riazor. Ser del Celta es lo mejor que me pasó. Coruña, decime qué se siente...".
📢 Buen ambiente en los aledaños de Balaídos para este #CeltaBDépor que arrancará en menos de hora y media... Aficionados de uno y otro equipo esperan la llegada del encuentro con total cordialidad. Síguelo, EN DIRECTO, aquí: https://t.co/vIiVEZrVG4 #PrimeraRFEF pic.twitter.com/ekmbZU0zEJ
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) March 27, 2022
Me parece deporable que en los tiempos que corren se siga con esta rivalidad entre aficiones seamos respetuosos con el rival y que gané el que mejor demuestre su juego y no encitemos al enfrentamiento entre aficiones que gané el que mejor juege lo demuestre en el campo soy deportivista y lo que no se puede es salir relajado al campo y dejar la iniciativa al rival by eso le pasó factura al deportivo tienes que tener la iniciativa de ataque desde el principio como hizo el deportivo un saludo y que nadie se ofenda está es la realidad desde mi punto de vista