El Celta Juvenil se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras golear al Granada en A Madroa. Los de Claudio Giráldez supieron darle la vuelta a un mal arranque en el que el cuadro nazarí se puso por delante. Damián Rodríguez, desde el punto de penalti, David de la Iglesia, Jesús Ares y Martín Conde marcaron los goles del cuadro celeste para eliminar a un correoso Granada que acabó claudicando ante la gran segunda mitad de los vigueses. Un 4-1 contundente que coloca a los celestes entre los cuatro mejores equipos de España de la categoría con Real Betis, Real Madrid y Espanyol.
Salió mucho mejor al sintético de A Madroa el Granada Juvenil. El cuadro nazarí presionaba arriba, impedía que los de Claudio Giráldez superasen la línea de mediocampo y obligaban al Celta a jugar en su campo. César Fernández evitaba con sus paradas que el Granada se pusiese por delante. No pudo evitar el tanto con el que Joshua Farrell adelantaba a su equipo en el minuto 8 del encuentro. No estaba cómodo el Celta en el partido y le costaba encontrar la habitual frescura que despliega en la División de Honor.
Con el paso de los minutos los locales iban encontrando su mejor fútbol, especialmente Aitor Mañas. El delantero celeste provocaba un claro penalti en el minuto 11. Damián Rodríguez se encargaba de empatar desde los once metros con un ajustado remate al palo izquierdo de Rafa, el meta nazarí. Con el empate a un gol el Celta Juvenil recuperó la confianza. Empezó a dominar el encuentro y Ares tuvo la oportunidad de adelantar a los celestes.
Ya en el 51' Martín Conde, con una larga cabalgada por banda izquierda, tuvo en sus botas el 3-1 pero su disparo se marchó ligeramente desviado rozando el segundo palo. El Celta Juvenil, muy superior al Granada en esta segunda mitad, dejaba encauzado su pase a semifinales de la Copa del Rey con el gol de Jesús Ares. El extremo definía a la perfección en el uno contra uno ante Rafa en el 61'. En el palco, con toda la plana mayor del club olívico encabezado por Carlos Mouriño, se disfrutaba del mejor Juvenil de la historia del club.
También lo hacía una abarrotada grada de A Madroa. El Juvenil había logrado darle la vuelta a la eliminatoria, mandaba sobre el campo e impedía que el Granada se acercase a la meta defendida por César Fernández. Un tímido disparo de Chiqui rompía la monotonía con la que se afrontaba el tramo final de unos cuartos que el Celta Juvenil tenía encauzadas. El segundo técnico del Granada era expulsado por el colegiado justo antes de que los de Claudio Giráldez estuviesen a punto de marcar el cuarto tras una gran jugada colectiva que no pudo culminar Lucas Antañón en el 76'.
No lo lamentó el Celta Juvenil. En el minuto 78 sentenciaba la eliminatoria con un gol de Martín Conde. El lateral zurdo coronó su gran encuentro con un merecido tanto con el que se cerraba la eliminatoria. Los celestes conocerán su rival en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey en las que Real Betis, Real Madrid y Espanyol son sus posibles rivales.
"Estamos aquí para que los jugadores lleguen a Primera. Mientras, si podemos disfrutar del trayecto, eso hará que los chicos mejoren", declaró el técnico. "Ojalá podamos conseguir un título, algo importante para el club y el año que viene si estamos en Youth League bienvenido sea", soñó.
4 - Celta: César Fernández; Diego Rodríguez (Javi Rodríguez, min. 63), Iván Fernández, Yoel Lago (Labrada, min. 80), Pablo Meixús, Martín Conde; Damián Rodríguez, De la Iglesia, Ares (Antañón, min. 73), Hugo Álvarez (Fer López, min. 73) y Aitor Mañas (Tato, min. 80).
1- Granada: Rafa Romero, Ángel, Juancho, Josema (Chiqui, min. 67), Beny Benítez; Romero (Cáceres, min. 85), Mario González (Samu, min. 67), Juanma Lendínez, Joshua (Curro, min. 67), Adrián Amaro (Óscar, min. 85) y Lozano.
Goles: 0-1, min. 7: Joshua; 1-1, min. 13: Damián, de penalti; 2-1, min. 46: De la Iglesia; 3-1, min. 61: Jesús Ares; 4-1, min. 73: Martín Conde.
Árbitro: David Iglesias. Mostró cartulina amarilla a César; Josema, Romero, Juanma y Joshua.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Disputado en A Madroa ante unos 800 espectadores.