Es Noticia

La estrambótica explicación de Quiles tras su expulsión: "El árbitro me dice que se juega su carrera si pita penalti"

ElDesmarque

Alberto Quiles, delantero del Deportivo de La Coruña, fue el gran protagonista de su equipo en la derrota sufrida ante el Celta B en Balaídos este domingo. Las mejores ocasiones del cuadro herculino llegaron de sus botas, también el gol desde el punto de penalti con el que su equipo logró empatar la contienda. Justo cuando el Dépor estaba en su mejor momento Alberto Quiles se fue directo a por Gaizka Campos, notó un ligero contacto al dejar atrás su pierna y se fue al suelo. Antonio Alberola Rojas apreció simulación en la jugada y no dudó en mostrarle la segunda amarilla del partido para terminar expulsándolo. Ya en zona mixta el atacante blanquiazul aseguró que el colegiado le explicó que no podía pitarle el penalti porque ponía en riesgo su carrera arbitral.

"Quería salir a aclarar el tema del penalti. En ningún momento me tiro. No quiero ni engañar ni nada. Si estuviera engañando me estaría engañando a mí mismo. No me tiro, me tropiezo. Me hago hasta daño en la muñeca", dijo el herculino. Alberto Quiles asegura que Antonio Alberola Rojas "pita que me he tirado, me echa la segunda amarilla y me dice que se juega su carrera arbitral, que si lo pita tiene un problema".

"Yo le digo que vale, que lo entiendo perfectamente pero es que me caigo solo. Yo intento coger el balón. Por eso me hago daño", continuó el delantero. Quiles apunta que el colegiado le da una segunda explicación: "Me dice que en el primer tiempo Mario se había tirado un par de veces en el área contraria, y una tercera no puede ser. Y digo 'por qué en la primera que se tira Mario no le echas tarjeta y punto y no se vuelve a tirar'.

Quiles celebrando su gol de penalti ante el Celta B (Foto: RCD).

Según la versión ofrecida por Alberto Quiles el árbitro le replica que "te has tirado". El blanquiazul reiteró en zona mixta que "quiero aclarar que no me tiro en ningún momento. No estoy engañando ni nada porque me engañaría a mí mismo. Y no, no me tiro". ¿Cómo me voy a tirar si tengo el portero detrás? Yo veo al portero que encoge hasta las manos y no me tiro, es que me caigo".

"Después he ido al vestuario del árbitro para hablar, le digo que no me tiro, que no me puede expulsar sabiendo que tengo la amarilla que es fallo mío", una amarilla que pudo ser roja si el colegiado hubiese aplicado el reglamento ya que en el minuto 23 le dio un manotazo en la cara a Carlos Domínguez, tras ser agarrado por el central celeste, que debería haber sido señalado con tarjeta roja tal como señala Mr. Asubío en su cuenta de Twitter.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar