La plantilla del Celta de Vigo retomó este lunes los entrenamientos después de disfrutar de tres días de descanso, con una sesión en la ciudad deportiva Afouteza en la que no participaron ni los internacionales que han viajado con sus selecciones ni Santi Mina. Tampoco estuvo con el grupo Franco Cervi, el volante argentino se entrenó al margen por una fascitis plantar que le ha impedido jugar los dos últimos partidos de Liga ante Villarreal y Betis. El atacante espera poder llegar a tiempo para el encuentro ante el Real Madrid que el Celta disputará este sábado en Balaídos.
La ausencia más importante, la de Santi Mina, se prolongará durante toda la semana. El delantero se ha desplazado a Almería para declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en 2017, por la que el Ministerio Público pide una pena de ocho años de presión. Este martes afronta la segunda sesión del juicio. Será el jueves 31 de marzo cuando se celebre, en la Audiencia Provincial de Almería, la tercera sesión del juicio. El viernes podría entrenarse con el resto del equipo en Afouteza.
Su ausencia se unió a la de los tres internacionales –el ghanés Joseph Aidoo, el peruano Renato Tapia y el mexicano Néstor Araujo- que han viajado con sus selecciones. Tampoco ha participado en el entrenamiento grupal Hugo Mallo, con una fractura de rótula que le hará perderse toda la temporada. La última ausencia ha sido la del argentino Franco Cervi. Este se ha ejercitado al margen del grupo por una fascitis plantar.
¿Un nombre para esta pareja? 👀 pic.twitter.com/r8WY2IxSEI
— RC Celta (@RCCelta) March 28, 2022
El exjugador del Benfica apura su recuperación para reaparecer el próximo sábado frente al Real Madrid. En caso contrario será Nolito quien ocupe su puesto por tercer partido consecutivo. Para este encuentro el que el técnico Eduardo Coudet recupera al lateral izquierdo Javi Galán tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas ante el Betis.