Iago Aspas, la gran estrella del Celta de Vigo, también estuvo presente en el EFE SPORT BUSINESS DAYS en el que Carlos Mouriño presentó en Madrid el proyecto Galicia Sports 360 con el que el club quiere ser la gran locomotora del deporte en Galicia. El delantero celeste aseguró que no renuncia a volver a jugar en la selección española ya que es "muy cabezón". Para ello puso en valor sus números, que lo sitúan como el mejor artillero nacional de las últimas temporadas y como uno de los grandes candidatos a sumar un nuevo Trofeo Zarra a pesar de los continuos olvidos de Luis Enrique.
El moañés no piensa aún en su retirada: "Hasta que vayan las piernas seguiré jugando. Me costó mucho llegar a la elite y aguantaré lo máximo posible", aunque ya deja ver lo interesado que está en la dirección deportiva. Recordó que hace tiempo que sigue a Antony Matheus dos Santos, jugador del Ajax de Ámsterdam: "Le vi hace un tiempo y, como son jugadores que te entran por los ojos, les sigues un poco más. Es un futbolista técnico y habilidoso y cuando vi que fichó por el Ajax pensé que era una pena aunque bueno para el fútbol europeo".
"Nosotros aún no tenemos la permanencia lista o cerrada. Nos quedan tres o cuatro puntos más, quedando nueve jornadas más así que buscamos sumar esos tres puntos para tener la permanencia y poder terminar como la temporada pasada sumando muchos puntos al conseguir cuatro o cinco victorias seguidas", apuntó en EFE el moañés días antes de medirse en Balaídos al Real Madrid.
Preguntado por la ausencia de Hugo Mallo hasta final de temporada Aspas reconoció que se notará porque "Es nuestro capitán, cómo no va a ser una baja importante. Siempre suma, y siempre ayuda en el vestuario por eso es una baja difícil pero es una oportunidad para darse conocer a otro compañero y más en un partido tan relevante como el Real Madrid".
Para el moañés el objetivo que se debe marcar el Celta es "ir evolucionando". "Ahora sellar la temporada y después pensar en cotas mayores ya que hay intentar dar ese pasito que nos permita luchar entre los 7-8 primeros que nos permita luchar por Europa". Aspas recordó que "hemos dado un cambio brutal en estos 25 años. Hemos pasado de tener una ciudad deportiva con dos campos y medio para 15 equipos a tener casi dos ciudades deportivas y un estadio que está remodelándose, va lento pero va".
El delantero tuvo un detalle con Carlos Mouriño recordando la gran apuesta que el presidente hizo a su llegada con las categorías inferiores: "Ese apoyo por la cantera que dieron el presidente y su cúpula ha sido una apuesta muy fuerte. Es una apuesta que se ha visto recompensada sobre todo estos últimos diez años".
Carlos Mouriño, por su parte, señaló que Iago Aspas "tiene un nombre propio y un sitio propio en el club permanentemente. Ya si un puesto u otro lo decidirá él pero siempre estará en el Celta". También dejó claro que, con el máximo respeto a Luis Enrique, tendría cabida en la selección española.
Iago Aspas no renuncia a volver a la selección española: "Sí, por supuesto. Soy un cabezón, trato de hacerlo lo mejor posible y trato de ayudar a mis compañeros". El delantero del Celta puso en valor sus goles y asistencias: "Los números están ahí. A ver si hay otra oportunidad para demostrar al míster y estar entre los elegidos".