Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, no quiso confirmar si Luis Campos ya es el nuevo asesor deportivo del club vigués. El dirigente, sin embargo, sí que reconoció que la solución de compartir al portugués entre "tres equipos de Europa" con perfiles totalmente distintos "es una buena solución" ya que el Celta, por si mismo, no podría hacer frente a los altos emolumentos de Luis Campos. El que será el nuevo 'director deportivo' del Celta ha sido grabado en varias ocasiones por ElDesmarque en A Sede del club y en A Madroa. Hasta el momento estas son las únicas imágenes disponibles de Luis Campos con el Celta.
"Si llegamos a cerrar con Campos es lógico que no podemos, por nosotros mismos, tenerlo. Volveríamos a caer en esa ilusión de hacer un gran equipo pero poniendo en riesgo la economía del club", destacó Carlos Mouriño en la charla que ha mantenido este miércoles en el EFE SPORT BUSINESS DAYS.
El presidente del Celta aseguró que con Luis Campos y su empresa "creo que hemos llegado a una buena solución que es compartir tres equipos de Europa totalmente diferentes y con posibilidades diferentes al mismo director técnico". Uno de ellos es el Galatasaray, que busca un perfil de jugador más veterano que no necesita el Celta de Vigo.
Carlos Mouriño cree que Luis Campos "nos va a dar resultados extraordinarios". Reconoce que esta figura de asesor deportivo externo "es novedosa"- "Si queremos evolucionar los primeros que queremos evolucionar somos nosotros dentro del club" de ahí que apostase por esta nueva manera de entender la dirección deportiva de la mano de Luis Campos y su empresa.
"Siempre tenemos una máxima que es la estabilidad. Sabemos a dónde puede llegar nuestro equipo y sobre eso trabajamos por eso siempre dije que prefiero diez años en Primera que no uno en Europa y hemos cumplido las dos cosas. Llevamos ya diez años y ya doy por hecho que con esta vamos a sumar once temporadas", recordó Calos Mouriño en esta charla con EFE.
El presidente señaló que "solo hay ocho equipos en Primera que llevan diez años seguidos pero a partir de ahí tenemos toda la ambición del mundo y estamos dispuestos a ser ese equipo que se puede meter en Europa pero a partir de esa estabilidad, no hacer un equipo para entrar en Europa porque no seríamos capaces porque nuestro presupuesto es el que hay".
"Tenemos los pies bien asentados en la tierra. Meternos en esas aventuras de prometer y satisfacer a la afición para que te aplauda un momento, pero después se desilusionan cuando los resultados no se dan no es nuestra forma. Nosotros preferimos ser realistas", destacó Carlos Mouriño en Madrid este miércoles.
Carlos Mouriño explicó que cuando el club apostó por Eduardo Coudet "estábamos en un momento que no era apropiado. Mientras el equipo tenga vida cambiar el entrenador no tiene mucho caso pero cuando al equipo lo ves más plano, que no responde ni a afición, ni entrenador, ni directiva, se debe producir cambio". Aseguró que con Óscar García "teníamos un equipo que no le veías alma, no le veías vida. Le veías que un cambio de actitud le vendría bien. Fuimos por un entrenador que le diera esas características".
También recordó que "nosotros hemos fichado a algún entrenador, cuando algún equipo nuestro estaba plano, que era todo nervio y tampoco nos ha ido tan bien. Siempre tienes que medir lo que quieres en cada momento para resolver el problema que tengas". Sin decir el nombre de Abel Resino se refirió a su despido con contrato tras salvar al equipo del descenso: "Recurrimos a un entrenador para salvarnos del descenso a un entrenador que aunque tenía un año más de contrato no lo renovamos y no lo hicimos porque no era el entrenador de nuestro estilo, que nos gustaba la forma que debía de jugar".