Es Noticia

Competición sanciona al Celta por la invasión de Balaídos y la Policía propone multas de hasta 650.000 euros

ElDesmarque

El juez único de Competición ha resuelto sancionar al Celta de Vigo con una multa por la invasión del campo de Balaídos al término del encuentro ante el Deportivo disputado el pasado domingo. El partido acabó con una secuencia de imágenes en la que alrededor de 200 o 300 seguidores celestes saltaron al césped del estadio vigués saltándose todas las normas de seguridad. Por ello los antidisturbios congregados en el partido al ser este declarado de alto riesgo actuaron para que estos aficionados volviesen a la grada tras dirigirse a la zona de Río Alto en la que estaban 600 aficionados del Deportivo.

A pesar de ello, el filial celeste podrá jugar como local su próximo partido en este mismo estadio al entender Competición lo sucedido como una infracción los ‘Deberes propios de la organización de partidos’ (artículo 86). De este modo, el Celta será castigado solo con una sanción económica que puede ir desde los 602 a los 3.006 euros. Finalmente, como apunta la Televisión de Galicia, la sanción será de 1.503 euros.

Por otra parte, y en referencia a lo sucedido en torno a este partido, la Policía Nacional de Vigo ha propuesto para sanción a más de cien hinchas que participaron en una reyerta entre seguidores de ambos equipos tras finalizar el domingo el partido de fútbol entre el Celta B y el Deportivo. Los altercados tuvieron lugar en el parque de A Bouza, en Coia. Los implicados se enfrentan a sanciones que oscilan entre 150 y 650.000 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar