El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que se medirá al Real Madrid este sabado 1 de abril, a partir de las 18.30 horas, en el estadio de Balaídos. Eduardo Coudet ha tenido que introducir, por distintos motivos, cuatro cambios en su equipo respecto al once que jugó la última jornada de Liga, en este mismo escenario, ante el Real Betis. Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Javi Galán y Thiago Galhardo son las novedades del Celta en el complicado partido ante el Real Madrid donde los merengues se juegan cerrar la posible reacción de Sevilla FC y FC Barcelona para reactivar la lucha por el título de Liga.
Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet siendo uno de los pocos jugadores de LaLiga Santander que ha disputado todos los minutos de la temporada. En defensa Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y Javi Galán formarán una línea de cuatro. El técnico introduce tres novedades en esta línea. Kevin será el lateral derecho por fractura de rótula de Hugo Mallo. Murillo sustituye a un Araújo que solo pudo hacer un entrenamiento, de recuperación, tras jugar con México. En el lateral izquierdo Javi Galán regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.
En mediocampo Eduardo Coudet apuesta por la continuidad. El regreso, este viernes tras jugar dos partidos con Perú, no ayuda a un Renato Tapia que suma su duodécimo partido consecutivo sin ser titular en Liga. La última vez que partió de inicio fue en la jornada 18 ante el Espanyol. Fran Beltrán formará por detrás de Denis Suárez. Brais Méndez se situará en el costado derecho a pesar de haber sufrido un proceso gripal que le hizo perderse el entrenamiento del jueves en Afouteza. Franco Cervi, a peasr de superar una fascitis plantar, ae queda en el banquillo. Nolito sigue en el once por tercera jornada consecutiva.
Arriba Iago Aspas yThiago Galhardo son los hombres elegidos por Eduardo Coudet. El técnico argentino ha decidido que Santi Mina, incluido en la convocatoria a pesar de no haber entrenado ni un solo día tras asistir al juicio en el que se le acusa de una presunta agresión sexual, se quede en el banquillo. El vigués se enfrenta a una posible condena, propuesta por la fiscalía, de ocho años de cárcel mientras que su defensa solicita la libre absolución.
💪💙🔥
𝑪𝑬𝑳𝑻𝑨, 𝑪𝑬𝑳𝑻𝑨, 𝑹𝑨, 𝑹𝑨, 𝑹𝑨! #CeltaRealMadrid #RCCelta pic.twitter.com/PFDjRY4gKK
— RC Celta (@RCCelta) April 2, 2022