Es Noticia

El primer equipo suma dos nuevos apercibidos: seis jugadores con cuatro amarillas

Alberto Bravo

El partido ante el Real Madrid, más allá del polémico arbitraje de González Fuertes, ha provocado que el Celta de Vigo sume dos nuevos jugadores apercibidos. Los tres penaltis y el gol anulado a Thiago Galhardo provocaron el enfado de jugadores, entrenador y afición. Incluso el presidente del club, Carlos Mouriño, puso en duda las cuatro jugadas destacando, sobre todo, que el penalti señalado a Kevin Vázquez "no existe" mientras que los pitados a Nolito y Murillo los consideró muy dudosos. También habló del tanto anulado a Thiago Galhardo por fuera de juego de Iago Aspas, una jugada en la que el brasileño vio amarilla. Junto a la tarjeta que vio Jeison Murillo la lista de jugadores apercibidos del Celta de Vigo aumenta hasta los seis jugadores.

La tercera tarjeta amarilla del partido la vio Javi Galán, que regresaba tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas ante el Real Betis. En total hay seis jugadores apercibidos de sanción en el primer equipo del Celta de Vigo. Thiago Galhardo vio la cuarta cartulina por quitarse la camiseta celebrando un gol que fue anulado, sin que la anulación del gol suponga un cambio de criterio en la sanción al delantero brasileño. Por su parte Murillo fue amonestado por su falta en el penalti sobre Rodrygo.

Los jugadores del Celta protestando ante González Fuertes (Foto: EFE).

Thiago Galhardo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Augusto Solari, Denis Suárez y Santi Mina deberán parar si ven una cartulina más en las próximas jornadas. Sorprende el caso de Denis Suárez. El centrocampista vio la cuarta amarilla en la jornada 22 ante el Sevilla siendo capaz de jugar siete partidos completos apercibido sin caer en la quinta amarilla. Eduardo Coudet deberá tener especial cuidado en el puesto de central y delantero ya que en ambos roles tiene dos jugadores apercibidos.

Cuatro más a una tarjeta y la incógnita de Iago Aspas

Denis Suárez y Brais Méndez protestan una decisión de González Fuertes en el Celta-Real Madrid

Además hay otros cuatro jugadores a una sola tarjeta de estar apercibidos. Iago Aspas, que podría ser suspendido de cuatro a doce partidos por sus palabras sobre el arbitraje de González Fuertes, y Renato Tapia suman ocho amarillas esta temporada. José Fontán y Fran Beltrán han visto tres amarillas, las mismas que un Hugo Mallo que se perderá el resto de temporada por una fractura de rótula en su rodilla derecha. El club está pendiente de la decisión del Comité de Competición tras el informe emitido por el Comité de Integridad de la Federación Española tras las críticas vertidas por Iago Aspas sobre el colegiado asturiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar