El Celta de Vigo buscará cerrar de manera matemática su salvación en LaLiga Santander este domingo a las 16.15 horas en el Nuevo Los Cármenes. El cuadro dirigido por Eduardo Coudet tiene la primera bola de la temporada ante el Granada CF. Si logra la victoria habrá alcanzado los 42 puntos, 12 de ventaja sobre el conjunto nazarí más el golaveraje, cuando solo quedarían en juego ese mismo número de puntos. Ni Cádiz ni Levante, con 25 puntos en su casillero están en disposición de adelantar al Celta si este vence en Los Cármenes de ahí que una victoria en tierras andaluzas daría a los vigueses la seguridad de seguir, por undécima temporada consecutiva, en LaLiga Santander.
Un empate ante el Granada también dejaría a los del Chacho Coudet en disposición de tener cerrada la salvación de manera virtual ya que que con 40 puntos y nueve de ventaja sobre los de Aitor Karanka las opciones de verse superado por el conjunto nazarí serían también serían muy remotas. El Granada debería ganar todo y el Celta solo sumar un empate ya que en la primera vuelta los celestes vencieron 1-0 en Balaídos con un gol en el último minuto del descuento de Denis Suárez.
Para este encuentro Eduardo Coudet no podrá contar con Hugo Mallo, lesionado con una fractura de rótula, Jeison Murillo y Augusto Solari. Ambos jugadores sudamericanos deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas. Siguen apercibidos Denis Suárez, Santi Mina, Thiago Galhardo, Néstor Araújo y Renato Tapia. El internacional peruano es el jugador más amonestado del Celta de Vigo este curso con nueve amarillas.
🔜⚽️📆
Volve @LaLiga, volve o noso Celta! 💙#GranadaCelta #RCCelta
— RC Celta (@RCCelta) April 25, 2022