Es Noticia

Sergio Barcia, el muro vigués del Granada que no tuvo opción de triunfar en el Celta

Sergio Barcia disputando el balón (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Sergio Barcia es uno de los grandes líderes del Recreativo Granada, el filial del Granada CF. El central vigués de 21 años fue el capitán del Juvenil de División de Honor de la temporada 2108/19. Su rendimiento más que notable no le valió para dar el salto al filial. En su lugar se tuvo que ir cedido al Ourense CF donde cuajó otra brillante campaña que le debería haber abierto la puerta del filial de par en par para competir con José Fontán pero el club apostó por fichar a Lucas Cunha y Ferrarés. Sergio Barcia no tuvo opción de quedarse como tercer o cuarto central de un equipo que tuvo que improvisar a Markel Lozano en esa posición. El canterano tuvo que hacer las maletas y buscarse la suerte a cientos de kilómetros, en Granada. Ahora, consolidado en el segundo equipo nazarí y tras haber jugado ya con el primer equipo, este domingo puede ser titular ante un Celta de Vigo en el no le dejaron probarse.

Ahora será Aitor Karanka el encargado de decidir si Sergio Barcia tiene opciones de ser titular o de jugar algunos minutos con el primer equipo del Granada ante el Celta de Vigo. El central vigués puede entrar en el equipo ante la plaga de bajas que tienen en defensa. Quini, Domingos Duarte y Víctor Díaz están sancionados y no podrán jugar ante el Celta. Neva y Neyder Lozano son baja por lesión lo mismo que Raúl Torrente. Arias, lateral izquierdo colombiano, es duda por rotura fibrilar en los isquiotibiales. En ataque tampoco podrá contar con Soro y Jorge Molina con casi total seguridad, lo mismo que un Gonalons entre algodones.

Sergio Barcia ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Solo Germán, Escudero, Pepe Sánchez y Sergio Barcia están listos para jugar. A ellos se les podría sumar Yan Eteki retrasando su posición. Cinco jugadores, uno de ellos mediocampista y dos con ficha en el Recreativo Granada, para cuatro puestos. Hasta el momento Sergio Barcia ha jugado con el primer equipo en Liga y Copa del Rey. Con el filial suma 46 encuentros entre la pasada temporada y la actual. Este curso, luciendo al brazalete de capitán del segundo equipo nazarí, ha marcado seis goles. Tres temporadas a un gran nivel que no le han valido para seguir en el Celta pero que sí le pueden valer medirse, en LaLiga Santander, al equipo en el que se formó desde niño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar