Es Noticia

Un centenario con fecha de caducidad: la cuenta atrás de Denis Suárez

Expandir v
Alberto Bravo

Denis Suárez alcanzó, ante el Getafe CF, los 100 partidos oficiales con el Celta de Vigo. El centrocampista nacido en Salceda de Caselas ha disputado un total de 94 partidos de LaLiga Santander y seis encuentros de la Copa del Rey. Una cifra que tiene un tope si se cumple la promesa varias veces repetida por Carlos Mouriño. Denis Suárez solo podrá, aunque le queden dos años de contrato por delante en la fórmula de 1+1, jugar cinco partidos más con el Celta si no abandona Intermedia Sport Player, la agencia que lo representa, y a la que el club acusa de subastar niños tras la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid.

Esos son los cinco partidos que le restan a la actual temporada. Ese es el tope que marca el Celta de Vigo si no se llega a un acuerdo que a día de hoy parece imposible. Denis Suárez, con cuatro amarillas desde la jornada 22, podría perderse uno de estos cinco últimos partidos que le quedan por jugar con la camiseta del Celta de Vigo. La jornada 37, con la visita del Elche a Balaídos, puede ser su despedida de la afición celeste. Ese fin de semana del  14 y 15 de mayo puede convertirse en un plebiscito entre los celtistas que apoyan al centrocampista y los que defienden a Carlos Mouriño y su directiva.

El fin de semana del 20 de mayo se cerrará la temporada con el partido que el Celta de Vigo disputará en Mestalla ante el Valencia. A partir de ahí, dependiendo de cómo consideren el club el contrato que Denis Suárez amplió este pasado verano por una temporada para poder inscribir a Jeison Murillo, el jugador entrará en el último año de vinculación con el club. Carlos Mouriño siempre dejó muy claro que un futbolista en último año y sin opciones de renovar se quedará sentado en la grada. Así sucedió con Nemanja Radoja o con futbolistas que terminaron traspasados como Sergi Gómez, Jonny Otto y Daniel Wass.

Denis Suárez celebrando su gol (Foto: Denis Suárez).

Sin que haya opciones de ver a Denis Suárez abandonando Intermedia Sport Player y que el Celta de Vigo cambie su postura respecto al centrocampista y esta agencia de representación el verano se presenta complicado. El Celta quiere un traspaso que le permita recuperar una parte de los 13 más 3 millones de euros que pagó al Barcelona hace tres temporadas. El club solicita alrededor de 5 millones de euros para saldar por completo la amortización del jugador de cara al límite salarial propuesto a LaLiga.

Expandir v

Por su parte Denis Suárez no quiere salir con destino a un club menor. Si le obligan a marcharse será a un equipo con aspiraciones deportivas y que le garanticen una ficha similar a la que está percibiendo en el Celta de Vigo. El centrocampista es uno de los jugadores que más cobran del equipo. De hecho Denis Suárez no dudó en señalar que el conflicto abierto por el club está más relacionado con su ficha y el deseo del Celta de no renovarlo que con la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid a través de Intermedia Sport Player. 105 partidos, ese parece el límite de Denis Suárez con la celeste.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar