El Celta de Vigo visita este domingo, a los 16.15 horas, al Granada en Los Cármenes. Para este encuentro el técnico celeste, Eduardo Coudet, solo cuenta con 19 jugadores disponibles para cerrar de manera matemática la salvación en LaLiga Santander. El Chacho cuenta con las ausencias de Hugo Mallo, que será baja lo que resta de temporada debido a una fractura de la rótula de su rodilla derecha, al las que se le suman Jeison Murillo y Augusto Solari. También ha perdido a Rubén Blanco por "un tema sanitario" como desveló el técnico en sala de prensa. El entrenador argentino ha citado a un total de 20 jugadores para afrontar la jornada 34 de LaLiga Santander ya que la principal novedad, junto a Gaizka Campos supliendo a Rubén Blanco, es el regreso varios meses después de Gabri Veiga.
El centrocampista del Celta B regresa a una lista del primer equipo tras llegar a un acuerdo de renovación, adelantado por ElDesmarque, de su contrato. Con el futbolista ampliando su vinculación hasta junio de 2026 el club le ha permitido volver a entrenarse con el primer equipo y Coudet lo ha citado para el partido ante el Granada. "Veiga es un chico que trabaja bien y que seguramente se volverá a adaptar al ritmo de un equipo de Primera", aseguró Coudet.
Augusto Solari y Jeison Murillo vieron ante el Getafe la quinta cartulina amarilla de la temporada. Ambos son baja junto al lesionado Hugo Mallo, todos ellos se quedan en Vigo y no viajan a Granada. Rubén Blanco, del que Eduardo Coudet avanzó que se queda en Vigo por un "tema sanitario, como se dice ahora" es el cuarto jugador del primer equipo que se queda en casa. Con estas bajas el técnico solo contará en su banquillo con dos defensas, un medio ofensivo y dos atacantes.
Eduardo Coudet aún tiene a cinco jugadores al borde de la sanción por acumulación de amarillas es posible que en los próximos partidos el Chacho tenga más problemas para confeccionar la lista de convocados. Hasta el momento Thiago Galhardo, Néstor Araújo, Denis Suárez y Santi Mina han logrado evitar el partido de sanción al sumar cuatro cartulinas. Una lista que encabeza Renato Tapia con nueve amarillas.
El Chacho Coudet ha citado a un total de cuatro futbolistas con ficha del filial. Carlos Domínguez, Gabri Veiga Gaizka Campos y Coke Carrillo, del Celta B, son los hombres elegidos para completar la convocatoria ante el Granada.
Porteros: Matías Dituro, Gaizka Campos y Coke Carrillo.
Defensas: Kevin Vázquez, Javi Galán, José Fontán, Carlos Domínguez, Néstor Araújo y Joseph Aidoo.
Medios: Renato Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Orbelín Pineda y Gabri Veiga.
Delanteros: Iago Aspas, Santi Mina, Nolito, Thiago Galhardo y Franco Cervi.
No entiendo porque tiene que quitarle tres jugadores fundamentales al B las decisiones del entrenador con el B solo las en tiende el cuando el celta no se juega nada es demencial con lo que se juega el Celta B