El Celta de Vigo se quedó muy pronto sin objetivos en la temporada. Sin casi opciones para pelear por Europa y con la salvación virtualmente alcanzada hace semanas los resultados positivos fueron desapareciendo. Eduardo Coudet achacaba esta mala dinámica a la 'tierra de nadie' que ocupa su equipo y otros tantos que han cerrado la temporada en mitad de tabla. Sin embargo el Celta es el conjunto que más está pagando esa relajación que aparece cuando no hay nada importante por lo que pelear. Los celestes son el peor equipo de LaLiga Santander en las últimas jornadas.
Con una victoria, dos empates y cuatro derrotas el Celta suma cinco puntos en las últimas siete jornadas de Liga. Estos pésimos números se deben, como suele recordar Eduardo Coudet, a la falta de efectividad de los jugadores celestes. Solo cuatro goles en siete jornadas son una bagaje pírrico para el cuadro celeste. Nolito, Fran Beltrán y dos tantos de Iago Aspas son las únicas alegrías en forma gol que ha dado el Celta desde la jornada 28 de LaLiga Santander.
En estas últimas siete jornadas de Liga los cinco puntos cosechados por el Celta le colocarían como último clasificado de LaLiga Santander. Ningún equipo suma menos puntos en estas últimas siete jornadas que los de Coudet. Deportivo Alavés, Mallorca, Espanyol y Rayo Vallecano suman seis puntos en siete jornadas. Pericos y vallecanos viven la misma situación que los celestes al estar en mitad de tabla sin objetivos claros.
Con siete puntos en siete partidos están el Levante, Cádiz, Granada, Getafe y Elche. Estos cinco equuipos también mejoran los pobres registros de un Celta de Vigo que llegó muy pronto a la salvación virtual y se quedó descabalgado, también muy pronto, de la lucha por Europa. Desde el mes de febrero los vigueses han jugado doce partidos de Liga. Solo han ganado tres por los cuatro empates que han sumado. Los otros cinco duelos han terminado en derrota. Fueron ante el Atlético de Madrid, Villarreal, Real Madrid, Espanyol y Getafe.
Desde el mes de febrero el Celta ha sumado 13 puntos en 12 partidos. En estos encuentros marcó 11 goles. Cuatro fueron en la agónica victoria por 4-3 ante el Mallorca en Balaídos. Los triunfos ante Rayo Vallecano y Athletic Club aportaron dos goles más cada uno. En estos doce encuentros el Celta se quedó sin marcar en la mitad de los partidos, en seis. Solo en dos arrancó un empate sin goles, ante Cádiz y Betis.