Es Noticia

Mouriño pide a Caballero un permiso "en 48 horas" para celebrar en Balaídos el concierto de Muse

Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha solitado que el Concello de Vigo de un permiso "en 48 horas" al club para poder disponer del estadio de Balaídos para celebrar un macroconcierto con el que abriría el centenario del club. Este puede ser el anunciado desde la Xunta de Galicia de la banda Muse u otro del mismo nivel y repercusión. En una dura declaración institucional el máximo accionista del club acusó a Abel Caballero de tratar de confundir "a la ciudadanía y al celtismo". Carlos Mouriño avanzó que si el Concello de Vigo le da en 48 horas ese permiso "yo me comprometo en las mismas 48 horas a decir si hemos conseguido ese concierto en colaboración con el año Xacobeo".

Carlos Mouriño acusó al alcalde de "enredar". "Ha tratado de confundir, de engañar. El único que puede disponer del césped, no del estadio, es el Celta. Por tanto el único que puede autorizar un concierto en Balaídos y que no perjudique a la competición es el Celta. Por eso el Celta, con mucha anticipación, solicitó por carta que nos concediera abierto el permiso para nosotros contratar macroconciertos o las actividades relacionadas con el estadio que pudieran atraer a Vigo a grandes espectáculos que apoyasen a la ciudad y el turismo".

Los británicos 'Muse' en un concierto.

"Usted niega que haya una carta que nos contesta mes y medio después sin dar ninguna solución. Acepte el reto, deme el permiso en 48 horas, de que una gran actuación, que puede ser Muse, venga a Vigo y yo me comprometo en las mismas 48 horas a decir si hemos conseguido ese concierto en colaboración con el año Xacobeo. Si no deme la autorización para tratar de conseguir otro macroconcierto. Si no tenemos autorización del uso no podemos contratar con nadie", apuntó Carlos Mouriño sobre la posibilidad de tener en el estadio de Balaídos para celebrar un concierto de Muse.

El presidente del Celta reiteró que las decisiones de Abel Caballero "nos están llevando a que si no tenemos contestación para disponer del estadio de Balaídos para nuestro centenario nos tendremos que ir fuera de Vigo. No nos sorprende, es la tercera vez que nos echa. Si no nos autoriza tendremos que llevar todo lo que íbamos a hacer en Vigo a sedes alternativas. Sería una pena para la ciudad y una tremenda decepción para el celtismo. Nos está obligando, nos está forzando. No confunda a la ciudadanía ni al celtismo porque usted al Celta ya no le engaña".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar